Inicio

Entrará la Guardia Nacional en cuatro alcaldías

Será en las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Tláhuac donde la Guardia Nacional ingrese de manera prioritaria a partir de este domingo como un intento por frenar los altos índices de inseguridad.

La primera etapa contempla mil 350 elementos de seguridad que reforzarán la vigilancia principalmente en las zonas colindantes con el Estado de México.

Apenas durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es notorio que la delincuencia en la Ciudad está creciendo, sobre todo en delitos graves como el homicidio.

En consecuencia, será imprescindible que la Guardia Nacional se desplace próximamente por las 16 alcaldías ya que las anteriores autoridades permitieron que las bandas organizadas operaran de manera indiscriminada.

“Es notorio que está creciendo la delincuencia en la Ciudad de México, sobre todo los homicidios. Se dejó que ‘echaran raíz’ bandas que no había y entraron grupos de la delincuencia, llamada organizada", comentó.

Y justificó que lo que ocurre en la actualidad es una herencia que le dejaron al gobierno capitalino que encabeza Claudia Sheinbaum.

“En la Ciudad de México durante mucho tiempo estuvo bajo control la delincuencia. Es decir, había una tendencia a la baja en los delitos. Yo creo que esto se mantuvo más de diez años, se redujo mucho el número de homicidios cometidos, de robo de vehículos, y el año pasado empezó una crisis de inseguridad en la ciudad porque se descuidó la atención en materia de seguridad”, insistió.

De acuerdo con la primera estrategia la Guardia Nacional iniciará con patrullajes que cubrirán paulatinamente a las mil 700 colonias que hay en la ciudad.

“Ese criterio no ha cambiado, simple y sencillamente es que a lo mejor las colonias que se incluyan van a incrementarse y no necesariamente nada más en las vialidades limítrofes, sino dentro de esas zonas que ya podíamos clasificar a nivel de colonias”, afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.

En tanto que, para la jefa de Gobierno, la entrada en operación de la Guardia Nacional en la capital será funcional para el reforzamiento de la vigilancia y consecutivamente la disminución de la criminalidad.

ShareThis