Inicio

Entrega 6 mil nuevas tarjetas a personas de la tercera edad

Con la garantía que para este año hay 7 mil 586 millones de pesos en el presupuesto para las pensiones alimentarias, el gobierno capitalino entregó 6 mil nuevas tarjetas a personas de la tercera edad.

Al adelantar que antes de que concluya el 2018 habrá una nueva Clínica de Odontología en la delegación Álvaro Obregón, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presumió que en su administración ya suman 525 mil beneficiados.

Recordó que ante el incremento este año a cada una de las pensiones alimentarias ya es posible que perciban mil 209 pesos en promedio mensual.

“Un compromiso de trabajo del Gobierno de la Ciudad con los adultos mayores. Hoy estamos entregando 6 mil tarjetas de pensión alimentaria, es una manera de comunicarnos, de decirles: te quiero y no estás sola o solo”, dijo.

Abundó que en el apoyo a este sector de la población, está la Clínica Geriátrica ubicada en Iztacalco y la Clínica de Odontología de Iztapalapa, la cual mantendrá una filial próximamente en la delegación Álvaro Obregón.

A los adultos mayores les explicó que con la tarjeta, los adultos mayores pueden acceder a entradas gratis al cine, descuento en la cuenta total de consumo en restaurantes Vips, así como en vuelos nacionales a través de la aerolínea Viva Aerobus.

“Todo esto tiene tu tarjeta, no solamente es el dinero, sino también son beneficios”, comentó Mancera.

ShareThis