Inicio

Equipos de transición acuerdan cuatro mesas

Los equipos de transición del actual Gobierno capitalino y de la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, acordaron instalar cuatro mesas de trabajo, las cuales iniciarán este jueves.

En conferencia, integrantes de los dos equipos destacaron que crearán una ruta crítica, para que, de forma conjunta, realicen la Ley de Ingresos y Egresos 2019, que será presentada al primer Congreso de la Ciudad de México.

Precisaron que este jueves, a las 17:00 horas, trabajará la mesa de reconstrucción; el martes, a las 11:00 horas, la de administración y finanzas; ese mismo día, sólo que 17:00 horas, será la mesa de Gobierno; y el jueves siguiente, participarán con el tema de agua. Además, acordaron que cada 15 días realizarán encuentros plenarios.

El morenista César Cravioto Romero –con toda la amabilidad que le caracteriza, se comprometió a que los documentos que entregue el Gobierno capitalino en este periodo de transición, “no serán filtrados, pues serán para consumo interno, a fin de revisar cómo están las áreas y los programas de la ciudad”, advirtió.

Sin embargo, aclaró que “de ninguna manera utilizaremos esta información para filtrar documentos. Esta es la instrucción que recibimos de la doctora Sheinbaum y este el planteamiento que le estamos haciendo a la comisión del actual Gobierno de la Ciudad”, indicó.

Además, enfatizó que serán respetuosos de las decisiones que tome el Gobierno capitalino hasta que concluya la presente administración, porque son ellos quienes llevan la conducción de esta ciudad.

Como si ya estuvieran al frente del Gobierno, anunció que en la reunión exigieron a la actual administración, así como a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), no aprobar los nombramientos del Sistema Anticorrupción capitalino, para evitar cargos a modo.

“Le pedimos a los diputados que no aprueben los nombramientos del Sistema Anticorrupción. Ese trabajo ya le tocará al primer Congreso local. Pedimos de manera respetuosa a que nos ayude el Gobierno de la Ciudad, y que no se genere un clima ríspido por este tema. Los habitantes de la ciudad tomaron una decisión el domingo antepasado y hacemos este llamado respetuoso”, sostuvo como si todos los habitantes de esta capital hubieran votado por ellos.

De igual forma, el todavía coordinador de Morena en la ALDF aseguró que los constituyentes acordaron que sea el primer Congreso local, quien realice estos nombramientos, “pues con ello evitaremos un albazo”, enfatizó engrandeciendo el pecho y con la mirada por encima del hombro.

Por su parte, el secretario de Gobierno capitalino, Guillermo Orozco Loreto, explicó que hoy iniciaron las reuniones acordadas por el Ejecutivo local, José Ramón Amieva Gálvez, en las que se establecieron los primeros acuerdos que tienen que ver con la calendarización de las mismas.

“Entregamos también un cronograma, una ruta crítica donde se establecen las reuniones, para abordar los temas tan importantes, como es la Ley de Ingresos y el Proyecto del Decreto de Egresos que habrá que presentarse al Congreso de la Ciudad de México”, indicó.

En esta primera reunión también asistieron los titulares de la Oficialía Mayor, Jorge Silva Morales; Secretaría de Finanzas, Julieta González Méndez; Contraloría General, Eduardo Rovelo Pico; Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García; y de la Comisión para la Reconstrucción, Edgar Tungüí Rodríguez.

Mientras que del equipo de transición de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, estuvieron presentes: César Cravioto, Esthela Damián, Héctor Villegas, Luz Elena González, Roberto Fernández, Myriam Urzúa, Almudena Ocejo.

ShareThis