Inicio

Exigen justicia en Caso Daniela

Exigir justicia y demandar omisiones que tuvo la Procuraduría General de Justicia capitalina para indagar la desaparición de Daniela Ramírez llevaron a sus familiares y organizaciones sociales a manifestarse frente a la dependencia en la colonia Doctores.

Ahí, con pancartas exigieron una investigación pronta que los lleve a dar con el taxista que la noche del 18 de mayo privó de la libertad a la jovencita de 19 años luego de que salió de trabajar en una pizzería de Xochimilco.

En la manifestación, un familiar de la víctima reiteró que la osamenta que encontraron las autoridades en el Pueblo de Parres si corresponde a Daniela pues ellos ya tuvieron acceso a la ropa y sobre todo a los proceso dental que tenía.

“Nosotros como familiares pudimos reconocer también su dentadura y su trabajo dental que le hizo un tío que es dentista, pero la Fiscalía no nos ha confirmado nada”, dijo.

Y en efecto, la procuradora Ernestina Godoy, insistió que los resultados de los estudios periciales de genética tardarán al menos 15 días, tiempo que tendrán que esperar para dar certeza jurídica al caso.

De acuerdo con el expediente, los cuerpos encontrados en Parres corresponden a dos personas, uno de ellos aún tenía botas color café y ropa en tonos naranja, prendas que fueron reconocidas por la mamá de Daniela.

El mayor reclamo de los familiares hacia las autoridades es que a su juicio no actuaron con prontitud para ubicar a la víctima, pues la localización de GPS del teléfono es el mismo lugar donde fue encontrado el cadáver.

Los cadáveres quedaron a merced de la fauna del lugar, por lo que prácticamente los peritos forenses encontraron únicamente huesos en el sitio despoblado y cuya localización es cercana a la carretera federal México-Cuernavaca.

ShareThis