Inicio

Exigen justicia criticando actuar de la PGJCDMX

Aunque la Procuraduría General de Justicia capitalina insiste en advertir que activaron correctamente los protocolos de secuestro en el caso del universitario Norberto Ronquillo, hay voces que reclaman inacción y errores de las autoridades en los primeros minutos del plagio.

El rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez, acusó que la Policía de Investigación no le dio seguimiento a las llamadas que hicieron los secuestradores a los tíos de la víctima, e incluso que la Policía Preventiva permitió el remolque del automóvil del estudiante.

Mientras que la madre de Ronquillo, Norelia Hernández, exigió a las autoridades indagar y evitar otros secuestros que aun cuando dan el rescate, las personas son ejecutadas.

Recordó que desde hace varios meses planeaba viajar del estado de Chihuahua a la Ciudad de México para estar presente en la graduación de su hijo como licenciado en Mercadotecnia Internacional.

“En un momento desfallecí porque yo venía a recoger el diploma de mi hijo, el certificado de su licenciatura y ahora me llevo un certificado de defunción y no se vale, no se vale”, dijo.

La mujer en un principio asentía que solo quería que los secuestradores dejaran en libertad a su hijo, pero al enterarse que había sido localizado muerto en un paraje de la alcaldía de Xochimilco, levantó la voz.

Insistió que las autoridades deben escuchar las voces de otras personas, porque no todos tienen la fortuna de crear redes de ayuda como ocurrió con su hijo de 22 años de edad.

“Les pido que escuchen las voces de otras personas, yo sé que a mí me ayudó mucho que Norberto está en la Universidad y que sus compañeros estaban ahí, pero en verdad quiero ser la voz de todas las Norelias y quiero que Norberto sea todos los Norbertos que están atrás”, abundó.

En respuesta, la procuradora capitalina advirtió que no habrá impunidad y por el contrario, las investigaciones han abierto diversas líneas de investigación.

El funeral de Norberto será en una agencia privada ubicada en la colonia Juárez para que su familia traslade su cuerpo al estado de Chihuahua donde era originario.

ShareThis