Inicio

Expulsan a otros dos alumnos del CCH Azcapotzalco

Dos alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades de Azcapotzalco fueron expulsados de la UNAM, con lo que suman 19 los alumnos que han sido de baja por participar en los hechos violentos del pasado 3 de septiembre en la Rectoría.

La máxima casa de estudios informó que Jesús Alberto Castillo Terreros y Manuel Alberto Toledo Barrón fueron notificados de su baja definitiva como alumnos de bachillerato.

“Fueron identificados como participantes en los sucesos violentos ocurridos el pasado lunes 3 de septiembre, en Ciudad Universitaria y, en consecuencia, se determinó su expulsión de esta casa de estudios”, indica el comunicado.

Las notificaciones de estas dos expulsiones fueron publicadas en la Gaceta UNAM de este jueves y las autoridades advirtieron que continuarán “con la investigación, búsqueda e identificación de los participantes en dichos sucesos para hacer públicos los resultados”.

En tanto que el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que Emilio Aguilar Sánchez, el estudiante herido con un arma punzocortante en el glúteo afectando la arteria hipogástrica fue dado de alta al presentar una mejoría en su salud.

Durante 10 días, los especialistas del IMSS lo mantuvieron bajo observación y tratamiento en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI donde le transfundieron nueve litros de sangre.

Y es que el estudiante de 19 años de edad presentó una herida potencialmente mortal que derivó en diversas cirugías para salvarle la vida y restablecer la funcionalidad de la arteria dañada.

“Debido a la gravedad de la lesión, que puso en riesgo la movilidad de su pierna izquierda, el estudiante universitario requirió la transfusión de nueve litros de sangre, previo al empaquetamiento de la herida”, detalló el IMSS.

Hace tres días, Joel Meza García, también alumno de la UNAM, que se encontraba internado, fue dado de alta al mostrar una recuperación favorable, “con lo que el Seguro Social concluye la atención médica brindada a los estudiantes que resultaron lesionados por los acontecimientos del pasado 3 de septiembre”.

ShareThis