Inicio

Falsos damnificados son investigados por la PGJ

El titular de la Contraloría General del Gobierno capitalino (CGCDMX), Eduardo Rovelo Pico, informó que en las próximas horas dará vista a la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), de los tres mil 800 casos de ayudas para renta por tres mil pesos, que fueron tramitados por personas que no requerían de dicho apoyo y, en algunos casos, presentaron incluso documentación apócrifa.

En el último reporte de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur), hasta esta mañana se entregaron 20 mil 877 cheques y de los 14 mil 499 verificados por la Contraloría, resultaron improcedentes mil 14.

Por su parte, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que cuatro cheques fueron devueltos por quienes lo habían solicitado.

Sin embargo, Robelo Pico sostuvo que la ciudad es la única entidad que está proporcionando este tipo de ayuda a la población que resultó afectada en sus viviendas por los sismos del pasado 19 de septiembre, con recursos propios del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), y como una acción de buena fe ante la emergencia en la que sólo se requiere de la potestad del solicitante de decir verdad sobre su condición de damnificado.

Indicó que está integrándose la información, para en las próximas horas dar vista a la PGJ, “pues se tiene que hacer por tratarse de recursos públicos destinados a un fin en específico, así como por el abuso en que incurrieron estas personas, actuando de mala fe, ante una situación de emergencia”, enfatizó el funcionario.

A su vez, Mancera Espinosa indicó que algunas delegaciones han anunciado la entrega de apoyos similares, aunque aclaró que para esos casos habrá una verificación por parte de la Contraloría.

ShareThis