Inicio

Fichan a ‘Chucho’ Ramírez para dirigir deporte en MH

Como si se tratará de uno de los clubes de futbol más importantes de Europa, esta mañana el alcalde Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, anunció el “fichaje” del director técnico de futbol, José de Jesús “Chucho” Ramírez Ruvalcaba, como coordinador de Promoción Deportiva de esa demarcación, con la finalidad de elevar la práctica del deporte recreativo y competitivo en la demarcación.

Circundado por personalidades deportivas, como el ex árbitro Bonifacio Núñez Vega; los excampeones mundiales de boxeo: José Guadalupe “Lupillo” Pintor Guzmán, José Isidro “Pipino” Cuevas González y Humberto “La Chiquita” González, entre otros, el alcalde morenista destacó su interés por generar atletas en el deporte recreativo y competitivo.

Durante el evento, celebrado en la ex Capilla de Guadalupe, en la sede de la alcaldía, Romo Guerra sostuvo que aprovechará la relación que mantiene con los equipos de fútbol, dirigentes y empresarios, “para lograr nuestro sueño, porque todos dependemos de todos”, enfatizó.

Por su parte, frente a jóvenes de distintos equipos deportivos de la demarcación, el ex futbolista reveló que habló con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, para que apoye en esa disciplina, así como con otros deportistas reconocidos en otros rubros.

“La idea es llegar a esos barrios, donde estoy seguro que siempre habrá esa gran oportunidad de salir adelante y, obviamente, el deporte será una vía para que esto suceda”, comentó “Chucho” Ramírez.

Al colocarse la camiseta de la alcaldía Miguel Hidalgo, aseguró que las metas se lograrán con base en capacitación, “pues el deporte es sin duda un vehículo para prevenir el delito, las adicciones y, sin duda, nos ayudará a erradicar la violencia”, enfatizó.

A su vez, Romo Guerra expresó que la contratación de Jesús Ramírez, “se trató de un buen ‘fichaje’ para la Miguel Hidalgo”, pues usará al deporte para mitigar la violencia y la delincuencia, así como para realizar un proceso de comunidad y de convivencia, “por eso queremos un líder que encabece el esfuerzo y haga de Miguel Hidalgo una potencia”, recalcó.

Cabe recordar que José de Jesús Ramírez Ruvalcaba, mejor conocido como “Chucho” Ramírez, fue el primer director técnico mexicano que ganó un Mundial de Futbol para nuestro país, con la Sub 17 en Perú 2005, para luego ocupar el mismo cargo en la Selección mayor y en varios equipos de futbol, entre ellos el América, donde fue despedido meses después al no lograr los resultados esperados.

ShareThis