Inicio

Fideicomiso asigna más de 334 mdp para Multifamiliar

El Fideicomiso Público de Rehabilitación y Reconstrucción de Inmuebles aprobó este lunes la dispersión de recursos para los trabajos de rehabilitación de 26 inmuebles multifamiliares, que resultaron dañados durante el sismo de septiembre de 2017, con lo que hasta el momento ya suman 608 millones 174 mil 215 pesos, para esos trabajos que beneficiarán a mil 293 familias.

El Gobierno capitalino recordó que el pasado viernes se llevó a cabo la quinta sesión extraordinaria del Comité Técnico del citado Fideicomiso, que preside la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda capitalina (Seduvi), donde se autorizó la dispersión de recursos a un primer paquete de 16 inmuebles, que se ubican en las alcaldías de Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Miguel Hidalgo y Xochimilco, por un monto superior a los 157 millones de pesos.

Sin embargo, la mañana de este lunes, en el marco de la sexta sesión extraordinaria de dicho Comité, avalaron la asignación de recursos para la rehabilitación de nueve inmuebles más, por un monto mayor a los 334 millones de pesos, cuyo dinero será para el Multifamiliar Tlalpan, colonia Educación, en la alcaldía de Coyoacán.

Cabe recordar que el pasado 18 de septiembre, el mismo Comité anunció la entrega de casi 117 millones de pesos para los trabajos de rehabilitación del inmueble ubicado en Calzada de Tlalpan 550, colonia Moderna, de la alcaldía Benito Juárez.

Es decir, hasta el momento el Fideicomiso Público erogará 608 millones 174 mil 215 pesos, para los trabajos de rehabilitación de los 26 inmuebles mencionados, para beneficio de mil 293 familias que habitaban en ellos.

Quedó establecido que los pagos se harán de forma directa, a través de la fiduciaria. De esta manera, se podrán llevar a cabo los trabajos de rehabilitación para que las familias regresen a sus hogares en condiciones de seguridad.

Además, el Gobierno capitalino, a través de la Comisión para la Reconstrucción y los damnificados, continuarán en la integración de expedientes de cada inmueble, con la finalidad de remitir las carpetas completas al Comité Técnico del Fideicomiso y así puedan recibir el apoyo correspondiente para rehabilitar y reconstruir su patrimonio.

Cabe destacar que estas determinaciones, ocurren luego de que el colectivo Damnificados Unidos de la Ciudad de México anunciaron que continuarán con sus manifestaciones, debido a que no liberan los recursos para la reconstrucción de sus viviendas, a más de un año sin quedarse bajo un techo.

ShareThis