Inicio

Figuera acude a PGJ a declarar por crimen

El ex líder del sindicato de bomberos y actual candidato a diputado local de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, Ismael Figueroa Flores, acudió de manera voluntaria a declarar ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, en torno al asesinato de su compañero Javier García Salinas.

Antes de las 10:00 horas, el abanderado del Frente se presentó, acompañado de sus abogados, ante el ante el Ministerio Público de la citada Fiscalía, ubicada en la colonia El Gas, delegación Azcapotzalco, con el propósito de colaborar en la investigación de los hechos ocurridos el pasado viernes en la colonia Esperanza.

Luego de cuatro horas de rendir su declaración, Figueroa Flores salió de la Fiscalía y con una actitud serena, aclaró: “No tuve ningún citatorio. Vine de forma voluntaria a presentarme ante la autoridad y decir todo lo concerniente al tema de bomberos. Entro y salgo como un hombre libre”, sostuvo.

De igual forma, el polémico “tragahumo” llamó a los capitalinos y, en especial, “aquellos detractores que han manchado el nombre del gremio”, pues aseguró que el propósito de su presencia es que se esclarezcan estos lamentables acontecimientos, de los que dijo ser ajeno.

“Quiero decirles que hacemos un llamado a la paz y cero violencia, ya que a través de las redes sociales hicimos un video en el que pedimos que dejen de ensuciar al Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, pues las especulaciones no nos llevan a nada. Somos gente que salva y arriesga la vida por personas que no conocemos y seguiremos así”, comentó con tranquilidad.

Pese a esta situación, donde la víctima dejó un video responsabilizándolo de todo lo que pudiera sucederle a él o a su familia, Figueroa Flores destacó que sus actividades en campaña siguen adelante, aunque mantuvo su disponibilidad para atender a la autoridad correspondiente para esclarecer el asesinato de Javier García Salinas.

ShareThis