Inicio

Fijan fecha para comparecencia de CDHDF, PGJDF, SSP y Contraloría

Con el propósito de que los servidores públicos del Gobierno capitalino, presenten su informe de resultados anuales sobre las acciones en el ejercicio de sus funciones, el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó las fechas para que los titulares de estas instituciones comparezcan ante este órgano legislativo.

Quedó aclarado durante la primera sesión ordinaria de este año, que este paquete de comparecencias lo encabezan los titulares de la Comisión de Derechos Humanos (CDHDF), Perla Gómez Gallardo; Contraloría General, Eduardo Rovelo Pico: Procuraduría General de Justicia, Rodolfo Ríos Garza; y de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada.

La pasarela la iniciará la ombudsperson capitalina, quien tendrá que acudir al Antiguo Palacio de Donceles el martes 28 del presente mes, a las 9:00 horas; el Contralor, hará lo propio el mismo día, pero a las 13:00 horas.
 
Cuatro días después, el 4 de abril, comparecerán el procurador y el jefe del a Policía Preventiva, a las 9:00 y 13:00 horas, respectivamente.
 
El acuerdo aprobado indica que para cada uno de los casos, habrá una comisión de cortesía que acompañará a cada servidor público para que ingrese al salón de sesiones.
 
Además, un diputado de cada grupo parlamentario tendrá cinco minutos para fijar su posicionamiento, ronda que iniciará con el Partido Encuentro Social, después lo hará la Coalición Parlamentaria integrada por los partidos del Trabajo, Nueva Alianza y Humanista, para luego al Movimiento Ciudadano, PVEM , PRI, PAN, PRD y Morena.
 
De igual forma, los asambleístas tendrán la oportunidad de cuestionar a los funcionarios sobre el informe presentado desde su curul, por lo que el servidor público tendrá que dar respuesta desde tribuna; las participaciones irán en el mismo orden señalado anteriormente.
 
Cabe destacar que en el acuerdo, se estipuló que los días miércoles posteriores a las comparecencias, la ALDF sesionará con el objetivo de no afectar los trabajos legislativos del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio de la VII Legislatura.

ShareThis