Inicio

Por fin capturan a mono capuchino

El mono capuchino que mantuvo en vilo a las autoridades federales y capitalinas en los últimos 15 días, fue capturado en la colonia Lomas Altas, confirmó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La dependencia anunció que el primate está bajo de peso, sucio, con parásitos externos y con una lesión en uno de sus colmillos, por lo que los médicos veterinarios que lo revisaron determinaron canalizarlo al Zoológico de Chapultepec.

Los rescatistas de Profepa en coordinación con la Brigada de Vigilancia Especial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina mantuvieron brigadas de seguimiento en la zona boscosa de Chapultepec.

Fueron los vecinos quienes avisaron de su presencia a finales de marzo cuando lo observaron sobre los árboles de Paseo de la Reforma, sin embargo, su agilidad impidió su captura.

Las autoridades explicaron que muy seguramente el mono escapó el pasado 25 de marzo de un domicilio particular de la zona residencial, pero hasta el momento ninguna persona lo ha reclamado.

Una vez que los rescatistas lo ubicaron fue necesario controlar sus movimientos con la aplicación de un dardo tranquilizador para después capturarlo mediante redes y guantes especiales.

Después de la revisión los médicos concluyeron que el mono capuchino es un macho de la especie exótica que se encuentra especialmente en Centroamérica y sus dueños no tuvieron la precaución de colocarle un chip de identidad, por lo que será difícil su reclamo.

ShareThis