Inicio

A fin de mes, darán resultados de la Guardia Nacional

Será a finales del presente mes, cuando se dé un balance sobre los resultados del despliegue de la Guardia Nacional en la Ciudad de México, aseguró la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, quien reiteró que “se ha registrado una disminución en los delitos”.

Por lo pronto, destacó que en las dos semanas de operación de la Guardia Nacional en Iztapalapa, han dado a conocer la detención de una mujer que portaba una pequeña pistola de municiones y quien no opuso resistencia.

De igual forma, Sheinbaum Pardo anunció que esta semana serán un total de 900 elementos de la Guardia Nacional, quienes serán desplegados en Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza.

“Depende directamente del encargado, del responsable, del General Bucio, de la Guardia Nacional y del General Morfín, que nos está apoyando aquí en la ciudad, pero esperemos que sean 900 elementos”, reiteró Sheinbaum Pardo.

Insistió que está semana serán tres alcaldías las que cuenten con presencia de la Guardia Nacional, y la siguiente serán desplegados también en la Gustavo A. Madero.

“Entrarán la próxima semana aquí en Gustavo A Madero. Ya les vamos a informar exactamente a la ciudadanía, a través de ustedes, pero esta misma semana entran a Venustiano Carranza e Iztacalco”, aseguró.

ShareThis