Inicio

Fisher presenta juicio de nulidad por elecciones

Mientras dirigentes del PRD reconocieron el triunfo de Víctor Hugo Romo Guerra, como Alcalde en Miguel Hidalgo, la candidata de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente” en esa zona, Margarita Martínez Fisher, quien se hace llamar “Magui Fisher”, anunció que ayer presentó la impugnación para la anulación de las elecciones en esa demarcación.

En conferencia, realizada en la explanada de la delegación Miguel Hidalgo, la panista sostuvo que ella siempre se ha conducido por la vía legal y, en el caso de Miguel Hidalgo, argumentó: “Se observaron tres tipos de irregularidades, como actos anticipados de campaña, rebase del tope de campaña y la compra del voto por parte de Víctor Romo, candidato de Morena”, dijo Magui Fisher.

Acompañada de sus coordinadores general de campaña y del Frente, Obdulio Ávila Mayo y Benjamín Zermeño, respectivamente, así como la candidata a diputada local por el V Distrito, Gabriela Salido, y los candidatos a Concejales, Alberto Burgoa, Raúl Paredes, Raúl Torres, Fisher pidió a Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, “no meter las manos en las elecciones en Miguel Hidalgo y permitir que las autoridades electorales hagan su trabajo”, exigió.

Advirtió que está impugnación, “no será un día de campo. Tenemos todos los elementos. Ayer se presentó esta impugnación antes de que se venciera el término legal, a cuya demanda le anexamos las pruebas necesarias”, aseguró.

De acuerdo con la información proporcionada por el área jurídica de la campaña, Magui Fisher sostuvo que la ventaja de los votos de Romo Guerra es de 3.3 por ciento de los votos, y con base a la Ley Electoral puede impugnarse la elección si la diferencia es no mayor a cinco votos porcentuales de la votación total emitida.

Respaldo.- Por su parte, Jesús Suárez y Jonathan Romo, dirigentes del PRD en Miguel Hidalgo, pidieron a Magui Fisher reconocer el triunfo del morenista, Víctor Hugo Romo para Alcaldía de Miguel Hidalgo, dado que, según ellos, “fue de manera clara, contundente y definitiva, al obtener más de 95 mil votos y sacar una ventaja de casi ocho mil sufragios”, aseguraron.

Insistieron que “es momento de reconocer la derrota. Sentarnos a evaluar cuáles fueron los errores y ponernos a trabajar por el bienestar de los habitantes de lo que será la primera alcaldía de Miguel Hidalgo”, enfatizaron los perredistas al reiterar su petición a la panista de reconocer su derrota y no perder el tiempo en impugnar las decisiones que ya tomó la ciudadanía.

“Tenemos que aceptar que los miguelhidalguenses ya eligieron gobernante y no podemos cambiar su decisión. Una ventaja de casi ocho mil votos, es inapelable. Nos veríamos mal si la apelláramos”, opinó Suárez sin considerar los argumentos de Magui Fisher, cuya candidatura fue apoyada por su propio partido, el PRD, a través del Frente.

Por su parte, Jonathan Romo, secretario general del PRD en Miguel Hidalgo, sostuvo que el mismo árbitro de la contienda, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), “ya deliberó, levantó la mano y entregó la constancia de mayoría a quien será el próximo alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Romo Guerra”, dijo.

“Ahora nos toca convertirnos en una oposición responsable y vigilante. Tenemos que supervisar, exigir y verificar que Romo Guerra cumpla sus promesas de campaña”, agregó el perredista.

ShareThis