Inicio

Flores defiende a Barrales y dice que "nada" con Morena

El presidente del PRD capitalino, Raúl Flores García, le corrigió la plana a su dirigente nacional, Alejandra Barrales Magdaleno, sobre la posible alianza de su partido con el de Andrés Manuel López Obrador, aunque no descarta que para la Presidencia de la República el próximo año, su partido forme alianza con el PAN, “pero con el PRI queda totalmente descartado”, enfatizó

Entrevistado durante en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el también diputado local sostuvo que “lo que realmente quiso decir Alejandra, es que para 2018 lo ideal sería que se uniera la izquierda, pero con Morena sería imposible, dado que nosotros estamos formados por líderes, no por caciques. Creo que en eso la mal interpretaron”, sostuvo.

Toda esta confusión, enfatizó, fue por el caso de Miguel Barbosa Huerta, “que como muchos perredistas han escuchado el canto de las sirenas, y decidieron apoyar a López Obrador, sin dejar a nuestro partido. Lo cual es un descarado cinismo. Por eso es que Alejandra habló de la unión de la izquierda, y algunos interpretaron que se sumaría a Morena. Pero nada hay de eso”, reiteró.

“Imagínate como nos veríamos con un sujeto que sacó a relucir una nueva versión de ‘ya cállate chachalaca’, cuando enfrentó al padre de unos de los 43 de Ayotzinapa, aunado a la actitud fascista de la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México. De allí que no es posible una alianza”, comentó.

Ya relajado, confesó que en la carrera para la Presidencia de la República el próximo año, no descarta una alianza con el PAN, “pero con el PRI queda totalmente descartado, porque los estatutos del Consejo Nacional no lo permiten”, enfatizó.

Comentó que de acuerdo con sus estatutos, se debe dar prioridad a las fuerzas progresistas de la capital, pero también se contemplan alianzas amplias, donde cabe cualquier instituto político que comparta las directrices de un programa de gobierno, cuya prioridad sea el beneficio de la ciudadanía.

Reveló que hay diálogo con fuerzas de izquierda, como Movimiento Ciudadano y el Partido de Trabajo (PT), con quienes el PRD podría establecer una alianza programática, porque comparten muchos idearios, “pero con Morena no sería posible, porque es igual al PRI. No se olvides que Morena le regaló dos escaños en la Asamblea Constituyente”, denunció el perredista.

Flores García consideró que sería difícil tener una alianza electoral con Morena, porque primero tendrían que dejar clara su posición respecto a asuntos relacionados con la interrupción legal del embarazo y la eutanasia, entre otros, que tienen a la Ciudad de México a la vanguardia en el país y en el extranjero.

ShareThis