Inicio

Fuerzas federales detienen a sucesor de “El Ojos” en Iztacalco

A seis meses de la ejecución de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, fuerzas federales detuvieron en un domicilio de la delegación Iztacalco a quien se consolidaba como su sucesor al frente del Cartel de Tláhuac.

Los elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional se desplazaron por la Unidad Habitacional Los Picos, así como en otros domicilios de la delegación Venustiano Carranza.

Las autoridades federales confirmaron que tras el operativo fue ubicado Uriel Isaac, “El Cochi”, quien de acuerdo con informes de Inteligencia, ya se desempeñaba como el máximo líder de narcomenudistas en la Ciudad de México.

En una tarjeta interna, se establece que las diligencias estuvieron coordinadas por la División de Investigación de la Policía Federal con apoyo de la Sedena y de la Unidad contra el Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

El hombre de 31 años de edad era considerado el presunto “sucesor en la red de distribuidores de droga a baja escala” que encabezaba Pérez Luna hasta julio pasado cuando fue sorprendido por elementos de la Secretaría de Marina en un domicilio de la delegación Tláhuac.

Al momento de su detención, “El Cochi” tenía en su poder armas y droga, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República donde el Ministerio Público federal definirá su situación jurídica.

Fue en julio del 2017 cuando “El Ojos” fue ejecutado por marinos que se desplegaron por diversas calles de la colonia La Conchita Zapotitlán para detener al principal distribuidor de droga en la ciudad.

Sin embargo, el hombre y otros siete sujetos que lo acompañaban, entre ellos su abogado, fueron abatidos en un enfrentamiento en el que quisieron intervenir los mototaxistas que servían al Cartel de Tláhuac.

La influencia de esta organización de narcomenudistas abarcaba las delegaciones Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan, Coyoacán, Magdalena Contreras e Iztapalapa.

ShareThis