Inicio

GAM dice estar preparada para la temporada de lluvias

Con una fuerza de labor de 42 vehículos, un camión tipo vactor y más de 800 trabajadores, entre cuadrillas de Servicios Urbanos, Protección Civil Delegacional y de las 10 zonas territoriales de la demarcación, el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, activó el operativo “Relámpago 2017”, derivado de las fuertes lluvias y ráfagas de viento que han afectado a la Ciudad de México.
 
El mandatario delegacional declaró que la demarcación se mantiene en una situación normal, luego de que las ráfagas de viento de hasta 53.1 kilómetros por hora afectaran algunas zonas de Gustavo A. Madero.
 
“Se reportó la caída de ocho sujetos forestales y el desprendimiento de tres lonas de espectaculares. Sin embargo, gracias a la acción inmediata del operativo, no hubo afectaciones graves ni heridos”, puntualizó Lobo Román.
 
Una de las acciones que contempla el operativo, es reforzar los servicios urbanos en materia de drenaje a través de desazolve de calles y avenidas, con la finalidad de evitar encharcamientos e inundaciones.
 
“Nuestras cuadrillas recorrerán las 230 colonias de la demarcación, para realizar el barrido manual de las vías secundarias y el retiro de basura, para estar preparados ante las lluvias”, precisó el titular de la demarcación.
 
Explicó que el cuerpo de Protección Civil Delegacional realiza recorridos, para revisar la condición física de algunas estructuras, como espectaculares, postes y semáforos, entre otros y prevenir su posible caída.
 
Cabe destacar que la delegación Gustavo A. Madero, ha mantenido un programa permanente de mitigación de riesgos en la zona de Cuautepec, que por su condición geográfica y debido a que cuenta con tres ríos de la Sierra de Guadalupe, requiere infraestructura como muros de contención y cajones hidráulicos.
 
“En Cuautepec hemos disminuido los riesgos de inundaciones y encharcamientos, sin embargo reforzaremos la atención en los ríos”, apuntó el delegado.
 
Sin embargo, para cualquier riesgo que pudiera registrarse en esta temporada de lluvias, el delegado hizo un llamado a la población para recurrir al teléfono de Protección Civil Delegacional, 5781-8107.

ShareThis