Inicio

GAM estrena equipo para mejorar ecología e imagen

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, entregó equipo de trabajo que contribuirá a mejorar los servicios públicos, el medio ambiente y la imagen urbana en las 230 colonias de esa demarcación.

Explicó el funcionario que este equipo se suma a los 36 vehículos y maquinaria que entregó el pasado lunes, con la finalidad de mejorar las condiciones laborales y optimizar los servicios urbanos en las 10 direcciones territoriales en las que se divide la delegación.
 
Durante la adjudicación de cinco astilladoras, una camioneta pick up, zapapicos, marros, escaleras de 6 metros de altura, sierras mecánicas y otros equipos, Lobo Román afirmó que todos estos instrumentos, “nos van a dar una capacidad de funcionamiento mucho más eficiente en parques y áreas verdes”, dijo.
 
Detalló que a la hora de bajar ramas, fustes y follaje de los árboles, al personal operativo le será más fácil astillar en el punto de trabajo, y convertir, ahí mismo, todo en un residuo biodegradable, lo cual ahorrará recursos importantes, tanto en trituración como en traslado y aceptación por parte de la Planta de Tratamiento, lo cual ya se hace cada vez más complejo.
 
Los instrumentos que entregó a los trabajadores repercutirán en ahorro, para beneficio de los habitantes de la GAM y el medio ambiente.

“Esa es la visión y el objetivo. Los servicios mejoran cuando hay un equipo que conoce, gracias a la experiencia de todos ustedes –dijo a los trabajadores– por dónde tenemos que ir para afinar las estrategias y seguir haciendo de esta demarcación un mejor lugar para vivir”, destacó.

Ante personal de las áreas de Parques y Jardines, Obras Viales y Balizamiento, Alumbrado Público y Agua Potable, quienes utilizarán los instrumentos, recordó que “son el primer contacto, el rostro de la delegación, el que ven los vecinos y por eso es muy importante ver que trabajan con entusiasmo. Esta es la forma en que los ciudadanos perciben el gobierno: que ustedes estén contentos, sabiendo que la ciudadanía los reconoce”, afirmó.
 
Sostuvo que “muchas veces la ciudadanía ignora el esfuerzo que realizan ustedes y el gobierno, porque parece muy normal que pase el camión, que encienda la luminaria, que abriendo la llave tengamos agua, o que funcione nuestro sistema de drenaje, pero que todo esto funcione se debe a ustedes. Gracias a que ustedes tomaron la decisión de vida de dedicarse al servicio público, que no siempre es perfectamente remunerado, agradecido o valorado por los ciudadanos”, señaló.

ShareThis