Inicio

GAM incrementa a 33 las casas de cultura, destaca Lobo Román

La delegación Gustavo A. Madero pondrá en operación la moderna Casa de Cultura Santa Rosa, para atender a 15 mil vecinos de la zona, e integrar una red de 33 espacios culturales, informó esta mañana el titular de esa demarcación, Víctor Hugo Lobo Román, durante un recorrido que realizó por esa colonia.

Frente a vecinos de la zona, el mandatario delegacional explicó que como todas las obras públicas que realiza su administración, la nueva Casa de Cultura cumple con los más altos estándares y normas de calidad.

Destacó que este espacio ofrecerá talleres de dibujo, música, artes plásticas y danza, entre otras disciplinas, además de atender las necesidades culturales y artísticas de la población, con lo cual se fortalecerá el desarrollo social de los jóvenes y la población de la tercera edad.

En su itinerario de trabajo, Lobo Román sostuvo que para garantizar un paso seguro a todos los maderenses, se puso en operación el más ambicioso programa de rehabilitación de banquetas y guarniciones, a través del cual logró atender a 95 colonias y colocar 103 mil 580 metros cuadrados de banqueta, que equivalen a una acera, de un metro cuadrado, en línea recta, desde la CDMX hasta Puebla.

De igual forma, el delegado supervisó las instalaciones de las primarias Alfonso Pruneda y Mártires de Uruapan, así como el jardín de niños María Pérez Valiente.

Lobo Román indicó que como resultado del sismo del 19 de septiembre pasado, las escuelas en esta demarcación son revisadas por medio del novedoso sistema de muestreo de concreto y esclerómetro, para examinar las estructuras de acero y los materiales con los cuales se construyeron las escuelas.

Acompañado de vecinos y padres de familia, Lobo Román agradeció la participación de éstos, quienes acordaron con él que participarán en un programa para pintar las escuelas.

Respecto a los trabajos de rehabilitación de banquetas, detalló que, como parte de estos trabajos, se construyeron 21 mil 540 metros lineales de guarniciones, que equivalen al trayecto total de la Avenida Insurgentes, desde la entrada de Indios Verdes hasta la salida a Cuernavaca, además de que construyeron 247 rampas y pasos seguros.

ShareThis