Inicio

GAM recibe a más de 10 mil peregrinos de Aragón

El jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, informó que el operativo “Peregrino Seguro”, se mantiene de manera permanente en el perímetro de la Basílica de Guadalupe, ante el arribo de la peregrinación proveniente del Pueblo de San Juan de Aragón.

Explicó el mandatario delegacional que en agradecimiento para celebrar su 116 Aniversario y en completo orden y calma, más de 10 mil feligreses arribaron al Templo Mariano para celebrar su misa.

Durante su recorrido por las avenidas San Juan de Aragón, Congreso de la Unión, Garrido y Calzada de Guadalupe, niños, hombres y mujeres, fueron resguardados por personal de seguridad pública, protección civil y trabajadores delegaciones.

Lobo Román afirmó que “Peregrino Seguro”, incluye la movilización de efectivos de Seguridad Pública, personal de Protección Civil, servicios médicos y sanitarios, cortes al tránsito vehicular, entre otras medidas para proteger a los feligreses que asisten a la Basílica durante el año.

Por otra parte, aseguró que ante la posibilidad de que se registren bajas temperaturas, los peregrinos podrán pernoctar en la “Casa del Peregrino”, donde hay dormitorios, sanitarios, regaderas con agua caliente, servicio médico, áreas para preparar alimentos.

“La capacidad de esta Casa del Peregrino, es de dos mil personas y cuenta con estacionamiento para 300 camiones. Todos los servicios que ofrece la GAM son totalmente gratuitos”, sostuvo Lobo Román.

Ante ello, reiteró que su administración trabaja en conjunto con las diferentes áreas a su cargo, para coadyuvar a la seguridad y bienestar de los miles de visitantes.

ShareThis