Inicio

GAM se consolida como principal polo de desarrollo en CDMX: Lobo

“El presupuesto 2017 se ejerció de manera eficiente, transparente y con total pulcritud, situación que permitió realizar la mayor cantidad de obra pública, como ningún otro municipio del país, toda vez que se construyeron un hospital, seis clínicas, dos puentes vehiculares, seis casas de cultura, una preparatoria y una universidad, avalada por la UNAM”, puntualizó el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román.

Durante la entrega de su informe presupuestal 2017-2018, ante los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el mandatario delegacional destacó esa demarcación dejó atrás la época del escándalo, la vergüenza y la corrupción, para tomar la ruta del desarrollo y el progreso.

Ante el presidente de esa Comisión, Mauricio Toledo Gutiérrez, Lobo Román destacó que el presupuesto aprobado por la ALDF para el ejercicio fiscal de 2017, fue de cuatro mil 188.5 millones de pesos, “los cuales están comprometidos y se ejercerán al 100 por ciento al cierre del presente año. Pero lo más importante, es que logramos cero subejercicio”, indicó.

Detalló que para el ejercicio fiscal 2018, ha solicitado un incremento de 13 por ciento, equivalente a 560 millones de pesos, que serán destinados, principalmente, para obras en materia de salud, educación, servicios, seguridad pública y movilidad.

En materia de salud, anunció que para el próximo año se desarrollará un mega proyecto clínico-hospitalario en la colonia La Pastora, justo en la parte lateral del Hospital General de Cuautepec, donde se cuenta con el terreno para construir un centro de rehabilitación integral para niños y adultos.

Mientras que en las laterales de los puentes vehiculares de Politécnico y Montevideo, así como de Periférico y Miguel Bernard, añadió, se tiene previsto desarrollar un corredor urbano, con iluminación, parques lineales, banquetas, guarniciones y drenaje.

Explicó que los cinco ejes estratégicos, rectores del Plan de Desarrollo Delegacional 2017, los cuales garantizan derecho a salud, educación, cultura y deporte, obras para mejorar la calidad de vida de los maderenses y gobierno y seguridad pública.

ShareThis