Inicio

GDF restringe acceso a Zócalo por concierto de McCartney

El Gobierno del Distrito Federal restringió la entrada de fans al concierto que ofrecerá el ex Beatle, Paul McCartney, el próximo jueves en el Zócalo, pues sólo permitirá la entrada de 80 mil personas a la Plaza de la Constitución, ya que el escenario del cantante ocupará gran parte de la sitio que tiene capacidad para 111 mil personas.

En conferencia de prensa, autoridades capitalinas argumentaron que por razones de seguridad cuando se alcance los 80 mil asistentes ya no habrá acceso a esta zona e invitaran a los presentes a ver el espectáculo a través de las siete pantallas que se instalarán en 20 de Noviembre, Palacio Nacional, Madero, 20 de Noviembre y Venustiano Carranza, 5 de Febrero y Zócalo, Pino Suárez y Zócalo.

El titular de Turismo, Carlos Mackinlay, explicó que el escenario que se montará es el más grande que se ha instalado en el Zócalo. Sin embargo, destacó que la cifra de espectadores, sumando a los que estarán en el Zócalo y en las calles aledañas del Centro Histórico, podría llegar a 180 mil y romper récord.

Mackinlay aseguró que el concierto dejará una derrama económica de 100 millones de pesos para la ciudad, y esperan una ocupación hotelera de más del 90% en el primer cuadro de la ciudad y del 100% en los 300 restaurantes que tienen registrados en el Centro Histórico.

Por su por su parte, Luis Rosales, subsecretario de Tránsito y Vialidad, indicó que 4 mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal se encargaran de vigilar el desarrollo del concierto que iniciará a las 21:00 horas y concluirá a las 23:00 horas.

“Vamos a estar trabajando con 256 unidades, un helicóptero y estaremos monitoreando con la videocámaras de vialidad del C2 y C4, así como las del metro”, detalló.

Señaló que a partir de las 22:00 horas del miércoles los accesos a la Plaza de la Constitución estarán cerrados.

En tanto, Elías Miguel Moreno Brizuela recordó que los personas no podrán acampar desde un día antes y que contarán con 11 filtros de acceso en los que no se permitirá la entrada con bebidas alcohólicas, paraguas, armas punzocortantes y cualquier tipo de bulto.

Dijo que a partir de las 8:00 de la mañana de este jueves se abrirán los accesos para que la gente ingrese a la plancha.

ShareThis