Inicio

Gobierno de Coalición busca sumar fuerzas, no control total

Al continuar su “cruzada” por el país, para dar a conocer el proyecto de Gobierno de Coalición, el coordinador nacional de dicha propuesta por la colación “Por México al Frente”, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aclaró que este plan busca sumar fuerzas políticas, para evitar que el Congreso de la Unión, “vuelva al terreno de pleitos y enconos, para convertirlo en terreno de construcción”, dijo.

Durante su segunda etapa de la gira, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México visitó Tepic, Nayarit, donde destacó que otro de los propósito que busca el Gobierno de Coalición, “no es obtener la Presidencia de la República para tener el control total, sino para construir el desarrollo junto a todas las fuerzas políticas”, aclaró.

Sin embargo, en conferencia, comentó que le gustaría escuchar la opinión de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por Morena, sobre el proyecto de establecer un Gobierno de Coalición. Aunque de inmediato reconoció que el tabasqueño no responderá.

De igual forma, el candidato al Senado por la vía plurinominal, auguró que la elección del próximo uno de julio, “será reñida”, por lo que ninguno de los partidos y candidatos puede aspirar a tener mayoría en el Congreso, por lo que consideró indispensable gobernar desde un proyecto que sume fuerzas políticas.

Acompañado líder de Vanguardia Progresista, Héctor Serrano Cortés; Guadalupe Acosta, candidato al Senador; y el ex diputado federal del PRD, Miguel Alonso Raya, entre otras personalidades, el coordinador nacional de Gobierno de Coalición por el Frente ofreció la conferencia en conocido hotel de la capital nayarita, aunque, sin saberlo, cerca de ahí, en otro hotel, estaba Marcelo Ebrard, coordinador de estrategia en la primera circunscripción de la coalición “Juntos haremos historia”.

Explicó que a través del Gobierno de Coalición, se crearía una agenda legislativa con temas como salario mínimo, condiciones de campo, de la pesca y de zonas económicas especiales, aunque para ello, reconoció, tendría que establecerse una Ley Reglamentaria, cuya iniciativa presentará próximamente.

Llegada.- Minutos antes de las 8:00 horas de este jueves, el jefe de Gobierno capitalino, junto con su comitiva, arribó al Aeropuerto Internacional “Amado Nervo”, de Tepic, el Coordinador Nacional del Proyecto de la coalición “Por México al Frente” Miguel Ángel Mancera Espinosa, pero dos horas y 15 minutos después se reunió con los reporteros locales, a quienes les aseguró que esta alianza garantiza un nuevo rumbo para México y los nayaritas.

Asimismo, el también ex titular de la Procuraduría capitalina destacó que uno de sus propósitos de su visita al estado de Nayarit, es dialogar con los candidatos del Frente para unificar esfuerzos en beneficio de la población.

“Venimos a platicar con la gente y con los candidatos. Se trata de poder tener un trabajo unificador respecto a un Gobierno de Coalición. Lo que está planteando el Frente, es precisamente donde un trabajo la ciudadanía puede tener una perspectiva de cambio de régimen. Eso quiere decir que si logramos que la gente pueda entender esta parte de la propuesta va a ser importantísimo”, sostuvo.

Detalló que el único de los proyectos que actualmente existen, es el del Frente, “pues es la posibilidad de cambiar el esquema de la Presidencia de México. Sería la primera vez que la Presidencia de la República tuviera una participación más plural. Una participación donde realmente el poder pudiera ser más democrático. Por eso necesitamos platicarlo y explicar de qué se trata. Necesitamos platicar bien con todos los candidatos”, reiteró.

Al referirse a sus proyectos y propuestas en coordinación con el Gobierno Federal y el Congreso de la Unión, Mancera Espinosa comentó que va a trabajar con toda fuerza para tener una línea de bienestar, “y que mejor que sea a través del Gobierno de Coalición”, dijo.

Insistió que este tipo de gobierno, pretende establecer un convenio basado en un programa, que trabaje de manera conjunta con la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión, “entonces no hay intereses encontrados, sino que la ciudadanía encuentre un beneficio sustancial, porque los proyectos están definidos. Están por escrito, están convenidos, y todo el ejercicio de gobierno se dedica específicamente para cumplir con lo que se planteó la gente”, comentó.

Por ello, insistió que México necesita de un gobierno mucho más cercano, que no tenga el pretexto que han tenido otros que al finalizar el ejercicio es de borrón y cuenta nueva, que no se queje de que el Congreso no lo apoyó.

“Entonces México, con ese panorama, se queda corto en muchas de las tareas y muchas de las propuestas quedan inconclusas o bien nunca se realizan. Precisamente por lo que se vivió fue un encono, porque no hubo una agenda legislativa común, porque no hubo una mayoría que como está hoy la contienda sería difícil si no se plantea un esquema donde se pueda coaligar las fuerzas”, soslayó.

Ante este panorama, el coordinador nacional del proyecto del Gobienro de Coalición dijo que tiene plena confianza de que el Frente obtendrá el triunfo en la próxima contienda electoral, “pero para eso es estar en cercanía, platicar con la gente, estar en las calles y poder difundir lo que se puede hacer. Creo que si la gente nota que no está planteándose un esquema de encono, de ir a un congreso donde lo que se evite es el pleito y denostación, sino construir e impulsar el país, eso es lo que debe de motivarnos a todos”, señaló.

ShareThis