Inicio

Godoy defiende a Piceno, pese a que viola la ley

Aun cuando la nueva Coordinadora de Servicios Parlamentarios del Congreso de la Ciudad de México, Carina Piceno Navarro, no cuenta con la edad ni los conocimientos académicos que establece el Reglamento Interno y la Ley del Poder Legislativo, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ernestina Godoy Ramos, la defiende y pide darle la oportunidad, “porque es joven”.

Es decir, en el caso de esta joven la “recta, honesta e incorruptible” líder de Morena en el Antiguo Palacio de Donceles, exige oportunidad, pero cuando se trata de alguien ajeno a su partido o recomendación de ellos, entonces la situación cambia radicalmente, aunque infrinjan la ley.

Tal fue el caso de la diputada local del PRI, Sandra Esther Vaca, a quien a principio de mes le quitaron la presidencia de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, por la presión que realizaron grupos feministas, al relacionarla con la indagatoria de presunta trata en el PRI, durante la administración de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, cuando a esta mujer sólo fungió como testigo, no como indiciada.

Cabe destacar que Piceno Navarro 29 años de edad, un año menos de lo que exige el Reglamento Interno del poder legislativo para asumir el cargo, además de que pedagoga, cuando el perfil del puesto es para abogado o profesionista de una carrera afín.

Sin embargo, Godoy Ramos salió en defensa de la pedagoga, bajo el argumento de que es joven.

“Se platicó eso en la Jucopo, porque ella cumple años el próximo marzo y se consideró que podía superarse ese requisito, porque en otras ocasiones se ha nombrado gente de más corta edad. Es importante darle oportunidad a los jóvenes”, reiteró la “honesta” morenista.

En cuanto al hecho de que Carina Piceno es pedagoga y no abogada o profesionista de una carrera afín, como marca el Reglamento Interno y la Ley Orgánica del poder legislativo local, la líder de Morena respondió:

“Sí, es pedagoga. Tiene su título y cédula. Pero son carreras que son afines a estas cuestiones sociales, en estas cuestiones parlamentarias. Denle la oportunidad, son jóvenes y hay que dar oportunidad a jóvenes”.

Empero, al planteársele que en la CDMX hay muchas abogadas y mayores de 30 años, con la experiencia profesional para asumir la responsabilidad de ser la Coordinadora de Servicios Parlamentarios, Godoy Ramos simplemente insistió que a Piceno hay que darle la oportunidad, aunque no cuenta con el perfil para el cargo.

ShareThis