Inicio

Granaderos cuidan el América-Pumas

A unas cuantas horas de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la desaparición del Agrupamiento de Granaderos, sus integrantes harán labor de seguridad y contención durante el partido de futbol entre Pumas y América.

Lo anterior como parte de la estrategia de vigilancia que las nuevas autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública dispusieron para evitar que los aficionados de ambos equipos entren en conflicto antideportivo.

La funcionaria explicó que esta acción no implica desistirse del anuncio que hizo al tomar posesión del cargo y en razón a que era una demanda tras la matanza de estudiantes del 2 de octubre de 1968.

Explicó que la idea de disolver al agrupamiento tendrá que entrar en un periodo de transición y será en enero cuando anuncien la forma en la que se distribuirán los granaderos.

“Es una transición, no podemos cambiar todo de la noche a la mañana, algunos de los elementos del cuerpo de granaderos estarán hoy en la noche y actuarán como se establece en los protocolos”, dijo.

Adicional a la presencia policiaca, también las autoridades entablaron comunicación con los representantes de ambas porras para convenir un comportamiento respetuoso durante el partido correspondiente a las semifinales del futbol mexicano.

ShareThis