Inicio

Gutiérrez y Sheinbaum recorren Centro Histórico

Al destacar que salvaguardar espacios, es parte de recuperar la historia de México, la presidenta del Consejo Honorífico de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller –quien insiste en no ser la Primera Dama de la Nación--, recorrió en tranvía la primera etapa de la Galería de Arte Urbano en el Centro Histórico.

“Estamos haciendo un esfuerzo por recuperar nuestro patrimonio, ya que no es posible saber cuan ricos somos en nuestro patrimonio cultural, sino lo vamos descubriendo. Y es un trabajo de mucha paciente, de ir desenterrando los tesoros en papel en pinturas, en esculturas, en archivos, en bibliotecas en edificios”, sostuvo la esposa de Andrés Manuel López Obrador.

De igual forma, destacó que rescatar los espacios no solo muestra la riqueza cultural, sino también es una forma de proteger la cultura, los lugares y a las personas.

“Sí recuperamos ese tesoro y lo hacemos público, lo protegemos, lo blindados, de ultrajes, de robos que han ocurrido lamentablemente y lo hacemos propio. Esto es de ustedes, del capitalino y, desde luego, del visitante. Esta es una ciudad que ofrece tantas cosas que no terminaríamos de reconstruir otro lugar dañado por fenómenos naturales, es nuestra capital, nuestro orgullo, es la ciudad de todos los mexicanos”, enfatizó.

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno capitalino, celebró el rescate de la memoria histórica, con el programa “Chainea tu Negocio”, en el cual se han pintado 138 cortinas de negocios.

Además, recalcó que el trabajo de Beatriz Gutiérrez es un paso importante para la Cuarta Transformación del Gobierno de México y el rescate memoria de la histórica.

Asimismo, informó el salvamento del Centro Histórico de la Ciudad de México como parte importante en memoria histórica de nuestro país.

Reveló que este año serán mil las cortinas que formarán parte de la Galería de Arte Urbano en el Centro Histórico, en el perímetro que va de Pino Suárez, Zócalo, Tacuba, Bolívar hasta Regina.

ShareThis