Inicio

Ha funcionado muy bien el programa para reactivar la economía de negocios afectados por sismo

El programa emergente que implementa la administración capitalina para la recuperación económica de personas con negocios afectados por el sismo del 19 de septiembre ha funcionado muy bien, afirmó el mandatario capitalino.

Expuso que se han otorgado más de 140 millones de pesos tanto en créditos para pequeñas y medianas empresas como aquellas de manera conjunto con Nacional Financiera (NAFIN).

“Si estuviéramos esperando que llegaran otros apoyos imagínense la presión que significan estos 140 millones de pesos en créditos de las personas que los reciben, obviamente estaríamos hablando de miles de personas”, puntualizó.

El secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Salomón Chertorivski Woldenberg, detalló que hasta el momento se han otorgado 514 financiamientos de autoempleo, microcréditos y MiPyMes por un monto de 3 millones 871 mil pesos.

Además de 16 financiamientos tipo NAFIN por un monto de 23 millones 500 mil pesos, “está en proceso y se está tramitando 373 créditos adicional por un monto total casi 118 millones de pesos. Esto es lo que refiere el Jefe de Gobierno”.

Destacó que la actividad economía de la capital del país, “en su mayoría” está prácticamente recuperada, “está fuerte y debemos seguir trabajando con los negocios que fueron afectados”.

ShareThis