Inicio

Hablará con Sheinbaum para la terna de sustituto, dice Mancera

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que en las próximas horas hablará con la jefa delegacional con licencia de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, para tener referencias de quiénes pueden integrar la terna para sustituirlo, “ya que la decisión no debe tener sesgo político, sino velar por el bien de la demarcación”.

Sin embargo, los asambleístas, sobre todo del PRD y PAN, advirtieron que “Claudita se va a llevar una sorpresa”, debido a que literalmente los mandó al Diablo, como en su momento lo hizo su “patrón”, Andrés Manuel López Obrador, pues hizo caso omiso al citatorio que le oportunamente le giró la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para que aclarará su presunta responsabilidad en la muerte de 19 niños del Colegio Enrique Rébsamen.

Contrario a ello, Mancera Espinosa sostuvo que “el hecho de que haya diálogo, nos permite tomar una referencia, ¿no? Creo que no debe de prevalecer algún tipo de sesgo político o de partido, cuando estamos hablando de una demarcación de la ciudad. Debe estar por encima la gente de cualquier otra tarea. Entonces, considero importante poder sostener una plática. Incluso, no tiene que ser personal, puede ser de manera telefónica, pero sostener una plática”, dijo.

En conferencia luego de dar a conocer su reporte diario de acciones por el sismo, el Ejecutivo local indicó, por otra parte, que darán los permisos a los verificentros de la CDMX que cumplan con los requisitos establecidos, porque deben ser estrictos en lo que marca la Comisión Ambiental de la Megalópolis, incluso, si es necesario una ampliación en la verificación lo harán.

“Tenemos que ser muy responsables con la implementación. Se está hablando con la CAMe, ahora la CDMX ha venido dando y sobre todo si nosotros homologamos. Imagínense, si omologamos verificaciones con Michoacán y con Guanajuato, ahora estamos en lo mismo con Querétaro. Entonces debemos ser muy puntuales y responsables de los equipos y procedimientos”, dijo.

De igual forma, Mancera Espinosa informó de la cancelación de una concesión de transporte público que circula por Periférico, luego de quedar establecido que realizó descenso y ascenso de pasaje en carriles centrales, por lo que pidió a la ciudadanía denunciar estos hechos a través de las cuentas de redes sociales de la Secretaría de Movilidad.

ShareThis