Inicio

Hasta 22 años de cárcel a quien intentó robar niño de albergue

Hasta 22 años de prisión podría alcanzar el hombre que tras el sismo del 19 de septiembre trató de robar a un niño que estaba con sus padres en un albergue de la delegación Iztapalapa.

Fue un juez de Control quien ordenó vincular al detenido a proceso penal por el delito de sustracción de menores, además de ordenar la prisión preventiva.

Los hechos se registraron el pasado 3 de octubre, alrededor de las 21:30 horas, cuando la madre de la víctima y su concubino se resguardaban en una carpa de apoyo a personas damnificadas por el sismo de la calle Rosalitas.

La declaración del niño asiente que el desconocido se acercó a él y le preguntó si deseaba juguetes, por lo que lo agarró de la mano y lo dirigió hacia un moto taxi que estaba estacionado.

Sin embargo, el pequeño de siete años de edad logró zafarse y corrió hasta donde estaban sus familiares para lanzar una alerta que desencadenó que los asistentes del lugar trataran de lincharlo.

Elementos de la Policía capitalina lo sometieron para presentarlo ante el ministerio público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría capitalina.

“Se solicitó un perito en materia de psicología para que asistiera al niño en el momento de su entrevista, donde detalló de manera clara y precisa la manera en que ocurrieron los hechos”, informó la fiscal Maribel Mayer.

ShareThis