Inicio

Implementan protocolo de revisión por sismo

Aun cuando gran parte de los capitalinos ni siquiera sintió el movimiento telúrico de esta mañana, que según el Servicio Sismológico Nacional fue de 5.2 grados, con epicentro en Arcelia, Guerrero, a las 9:20 horas, el Gobierno de la Ciudad de México activó el protocolo de revisión, que hasta el momento lo reporta como “saldo blanco”.

Sin embargo, a través de sus redes sociales, las autoridades capitalinas informaron que, incluso, cinco “Cóndores” –clave policiaca para identificar sus helicópteros-- sobrevuelan la ciudad, pero llamaron a la sociedad a mantener la calma y a ubicarse en zonas de seguridad.

Este protocolo de seguridad se aplica una vez que se percibe un sismo o que se haya activado el Sistema de Alerta Sísmica, que, según la autoridad, debe activarse con sismos mayores a 5.5 grados.

El jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, anunció la realización del monitoreo y la activación de protocolos de seguridad, pero afortunadamente descartó daños.

Por su parte, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Gobernación, informó que posiblemente alguno de los sismógrafos percibió en mayor medida el sismo, ya que la alerta sísmica se activa a partir de una magnitud de 5.5, como fue el caso de la Ciudad de México.

ShareThis