Inicio

Inaceptables, cambios en seguridad pública

El presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde Rubiolo, consideró que es inaceptable que pese a la crisis de seguridad que vive la capital, la jefa de Gobierno pretenda desmantelar los módulos de Seguridad Pública en la ciudad, pues son una de las pocas herramientas que tiene la ciudadanía para acceder a la protección de las fuerzas policiales.

Ante el visible abandono de los módulos de Seguridad Pública, creados para monitorear y combatir delitos y fomentar la cercanía de los policías con los ciudadanos, el líder del blanquiazul lamentó que la presencia policial haya disminuido en esas unidades y que no existan las condiciones básicas para atender las denuncias de los vecinos.

“Si las cifras oficiales reconocen que la operación de los módulos de seguridad pública permitió disminuir del 1 a 10 por ciento la comisión de delitos de alto impacto en 11 de 13 Alcaldías, es irónico que ahora los quieran desaparecer”, cuestionó Atayde Rubiolo.

Recordó que en los últimos meses, los robos a casa habitación, el homicidio doloso, el robo a automovilistas, el robo en el transporte público, los secuestros y las violaciones se han incrementado considerablemente y ante esta situación, la comunidad sólo quiere una cosa: seguridad.

El panista destacó que el secuestro aumentó 181 por ciento, el robo a usuarios del Metro 325 por ciento y las denuncias por violación 158 por ciento.

“Confiamos en que la reestructuración que anunció la Doctora Sheinbaum, en Seguridad Pública y la Procuraduría, efectivamente sirva y dé respuesta al reclamo de los capitalinos. No queremos políticas hechas sobre las rodillas, queremos resultados”, enfatizó.

Sobre el nuevo fortalecimiento de la estrategia de seguridad pública y las nuevas designaciones de Omar García Harfuch, como jefe de la Policía de Investigación; de Bernardo Gómez del Campo, en el área de Formación; y de Israel Benítez López, como subsecretario de Operación Policial, el panista confió en que den respuesta al reclamo de seguridad de la ciudadanía, aunque destacó que se dan tarde.

“Hemos sido críticos de la falta de resultados sobre todo en materia de seguridad. Reconocemos que hoy se quiera rectificar el rumbo con estos nuevos nombramientos, y el anuncio del fortalecimiento en la estrategia, pero no daremos un cheque en blanco. García Harfuch, Gómez del Campo y Benítez López tendrán que trabajar a contra reloj, porque la exigencia de los ciudadanos por resultados ya se está agotando. Hoy la ciudad vive una auténtica crisis”, apuntó Atayde Rubiolo.

ShareThis