Inicio

Incentivan vigilancia en camiones universitarios para evitar asaltos

La Policía Auxiliar reforzará la seguridad en los autobuses que transportan a los estudiantes hacia Ciudad Universitaria y que en días pasados denunciaron asaltos a mano armada.

Los uniformados conformarán brigadas de vigilancia en las rutas que cubren el ramal desde el pueblo de Santiago Tulyehualco, en la alcaldía de Xochimilco, hacia las instalaciones de la UNAM.

El operativo comenzará hacia las 5:30 horas de la mañana cuando salen las primeras unidades de transporte y para ello los elementos de la PA realizaron funciones de seguridad y vigilancia.

Actualmente los camiones denominados “PUMABUS” recorren la Plaza Cívica del Centro de Tulyehualco, ubicada en la calle Las Torres, colonia Quirino Mendoza, al Embarcadero Fernando Celada.

La otra ruta es desde el Embarcadero Fernando Celada hacia Ciudad Universitaria en horarios establecidos.

“El objetivo del dispositivo es brindar seguridad a la comunidad universitaria a bordo de las unidades, a fin de evitar robos en todas sus modalidades”, justificó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La semana pasada los alumnos denunciaron por las redes sociales el último asalto que vivieron a manos de dos sujetos que los amenazaron con armas de fuego a fin de que entregaran sus pertenencias, en especial los teléfonos celulares.

Ese incidente ocurrió el 7 de mayo pasado en el trayecto Tulyehualco-Xochimilco, lo que desató críticas para que la empresa responsable de la operación y las mismas autoridades universitarias y capitalinas se comprometieran a mejorar la seguridad.

Las víctimas denunciaron que eran las 5:20 horas cuando los delincuentes se apostaron en el pasillo del autobús y los asaltaron para después darse a la fuga.

ShareThis