Inicio

Incrementan 67% salario a operadores de 911 y Locatel

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció un incremento salarial de tres mil 809 pesos para los operadores de la línea telefónica de emergencias 911.

Durante el evento, realizado en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), la funcionaria detalló que con este aumento, todos los operadores ganarán nueve mil 513 pesos a partir del próximo sábado.

De igual forma, los operadores de Locatel que recibían un suelo entre cinco mil 704 pesos y ocho mil 450 pesos, tendrán un salario homologado de nueve mil 513 pesos.

Sin embargo, la Ejecutivo local explicó que el incremento se pudo realizar gracias a un ahorro de 300 millones de pesos en un contrato con la compañía Telmex.

Destacó que la labor de los operadores, “la innovación se entiende como un tema tecnológico, pero la tecnología no es nada si no hay personas atrás que le den viabilidad, no es un tema de cables y cámaras, sino de personas”, afirmó.

Por su parte, Juan Manuel García Ortegón, director del Centro de Control C5, anunció que incrementará 124 plazas para alcanzar 250 operadores, entre ellos, médicos que atenderán emergencias y ofrecerán primeros auxilios a través de la línea telefónica.

Sostuvo que, para ello, realizó una convocatoria que hasta el momento ha recibido dos mil solicitudes, para cubrir las plazas de operador y 600 médicos, por lo que se prevé que se alcance la planta laboral antes de mayo cuando se tenía previsto.

Incluso, comentó que dicho plan tiene como objetivo, reducir a seis segundos el tiempo de espera de las llamadas telefónicas y disminuir el abandono por parte del usuario de 13 a menos de uno por ciento.

En su oportunidad, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, aseguró que como parte de las mejoras labores, también prevén instalar un comedor y un área de descanso en las instalaciones del C5.

ShareThis