Inicio

Incremento a transporte público será hasta la próxima semana

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que a más tardar la próxima semana oficializará el incremento a las tarifas del transporte público concesionado, cuyos trabajadores y propietarios, sin embargo, consideran que el peso que prevén las autoridades, “es una burla”.

Sin precisar de cuánto será el aumento, el mandatario local sostuvo que una vez que concluyan los acuerdos entre autoridades y concesionarios de microbuses, autobuses, vagonetas y corredores de transporte, se darán a conocer los nuevos precios del servicio, con el que se busca que los propietarios de las unidades hagan frente al aumento en el costo de las gasolinas y el diésel.

“Hasta que tengamos publicación. En el momento que tengamos la publicación ahí estará confirmado y a lo último a lo que se haya llegado. Lo publicaremos en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, obviamente”, indicó el funcionario.

Así, después de cuatro meses de negociaciones, en los que se desarrollaron más de 90 mesas de trabajo, los resultados están por darse a conocer, como este lunes lo anunció el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Héctor Serrano Cortés.

Dicho funcionario ha reiterado en diversas ocasiones, que será un incremento sólo para subsanar el impacto respecto a los insumos y el combustible y no para que incida en utilidad para los transportistas.

Informó que entre este miércoles y jueves, definirá si aumenta la tarifa de microbuses, vagonetas y los corredores concesionados, pero las tarifas actuales se mantendrán en el Metro, Metrobús, y el Sistema M1 (Antes RTP).

“La posición de la Semovi ha sido clara y reiterada, en el sentido de que la factibilidad de incremento sólo se dará para garantizar el abasto del transporte en la ciudad y de ninguna manera para incrementar la utilidad de ese sector”, sostuvo Serrano Cortés.

A su vez, el presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, Jesús Padilla, ha asegurado que sin un nuevo importe el sector no podrá modernizarse ni brindar un servicio de calidad.

Además, recordó que hace cuatro años se autorizó el último incremento a la tarifa, que actualmente va de cuatro hasta seis pesos con 50 centavos, todo depende de los kilómetros recorridos.

ShareThis