Inicio

Indagan a policías que ejecutaron a narcomenudista en Xochimilco

Dos elementos de la Policía de Investigación se encuentran detenidos por provocar la muerte de un presunto narcomenudista que operaba en la colonia Barrio 18 de la alcaldía de Xochimilco y que se enfrentó al ver que sería detenido en posesión de droga.

Los uniformados de la Procuraduría General de Justicia capitalina están a la espera de la resolución que tome el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Xochimilco con base en los estudios periciales de la balacera que protagonizaron los servidores públicos.

En una tarjeta informativa, la dependencia admitió que los PDI repelieron la agresión que iniciaron presuntos narcomenudistas que se ubicaban en la esquina de las calles Camino a Ciénegas y Camino a Canal Santa Cruz, colonia Barrio 18.

Estableció que eran las 23:00 horas cuando los elementos investigadores recorrían la zona como parte de un operativo destinado a erradicar el narcomenudeo y vieron a la distancia a un grupo de sujetos que comercializaba droga.

“Sin embargo, al notar la presencia policiaca, los implicados dispararon contra los agentes, por lo que ellos también detonaron sus armas y lesionaron al ahora occiso”, indicó la PGJ.

Investigaciones de la Policía identificaron al hombre muerto como Pablo N, conocido también como “El Chaparro” y quien estaba a cargo de una narcotienda operada por la organización de “Los Rodolfos”.

Los policías de investigación podrían ser presentados ante un juez de control por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego o bien obtener su libertado bajo el argumento de que actuaron en legítima defensa.

ShareThis