Inicio

Inician actividades de Semana Santa en reclusorios capitalinos

Más de 2 mil personas privadas de su libertad preparan las representaciones del Viacrucis que se escenificarán en cinco Centros Penitenciarios de la CDMX, el próximo Viernes Santo, 14 de abril como clímax de la Pasión de Jesucristo.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, afirmó que todo se encuentra listo para que las personas privadas de la libertad realicen estas representaciones que se han vuelto tradicionales, pues tan solo el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente lleva más de 20 años ininterrumpidos efectuando esta escenificación.

“En coordinación con la Arquidiócesis Primada de México a través de Pastoral Penitenciaria, hemos preparado las actividades que la feligresía católica acostumbran desarrollar en la Semana Mayor.

“Nosotros respetamos y apoyamos todas las creencias, particularmente la Católica que tiene gran influencia entre la población penitenciaria de la capital pues fluctúa entre un 75 y 80 por ciento”, dijo.

La representación del Viacrucis es de gran importancia y se realiza nuevamente en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ya que es uno de los Centros que se encuentra en la demarcación donde se realiza el tradicional viacrucis de Iztapalapa, hace más de veinte años lo organizan las mismas personas que se encuentran privadas de su libertad y participan en el grupo de teatro del centro.

Este 2017, la representación del Viacrucis se llevará a cabo también en los Reclusorio Varoniles Sur y Norte, en el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y en el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente y se espera que se reúnan más de diez mil personas privadas de su libertad como espectadoras.

ShareThis