Inicio

Inician sentenciados en libertad jornadas de trabajo con vecinos de Iztapalapa

Esta semana iniciaron las jornadas de trabajo que realizan personas sentenciadas en libertad conjuntamente con vecinos de la Delegación Iztapalapa para mejoras urbanas.

Una cuadrilla integrada por 15 hombres y 5 mujeres, que realizan trabajo en favor de la comunidad, se encargaron de labores de limpieza y pintura a fachadas de casas; poda de árboles, arreglo y pintura de jardineras en áreas verdes; así como rehabilitación de banquetas, en colaboración con vecinos de la colonia Retoño de la Delegación Iztapalapa ubicada al oriente de la capital.

Hazael Ruíz Ortega, Subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX, explicó que estas jornadas en particular se realizaron con la colaboración de la Diputada Rebeca Peralta, Presidenta de la Comisión de Reclusorios de la Asamblea Legislativa de esta ciudad, que serán extensivas a diversa colonias de esa delegación política.

“En total son 300 personas que cumplen con jornadas laborales a favor de la comunidad de la Ciudad de México a cambio de penas pecuniarias que les fueron impuestas judicialmente, de ellos 275 son hombres y 25 mujeres”, destaco el subsecretario.

Además de la delegación Iztapalapa se tienen cuadrillas laborando en panteones, Chapultepec, los Centros de Asistencias e Integración Social, hospitales y la delegación Xochimilco entre otras instituciones, realizando labores de mantenimiento y limpieza principalmente en jornadas de trabajo de tres horas que representan un día de multa.

Asimismo también comentó Hazael Ruíz que el número de jornadas de trabajo que llegan a imponer los jueces a los sentenciados en libertada pueden ser de 21 días como mínimo y el máximo hasta de 1,300 días.

ShareThis