Inicio

Inquebrantable el TSJ con la paz social: Pérez

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) capitalino, Álvaro Augusto Pérez Juárez, afirmó que el Poder Judicial, como garante permanente de los derechos de la ciudadanía, tiene un inquebrantable compromiso con la seguridad, la paz social y el cumplimiento a cabalidad del estado de derecho.

Al pronunciar un discurso en la presentación de inmuebles en extinción de dominio para beneficio social, que encabezó el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, refrendó que el Poder Judicial se suma a todo proyecto e iniciativa que esté a favor de los ciudadanos.

Recordó que la extinción de dominio, es un concepto jurídico que busca la pérdida de la propiedad o posesión de los bienes que se utilicen como instrumento, objeto o producto de actividades de la delincuencia organizada, secuestro, robo de vehículos o la trata de personas, y cuya promulgación en la capital fue de vanguardia en el país.

El también presidente del Consejo de la Judicatura capitalino explicó, además, que la extinción de dominio es autónoma y distinta e independiente de cualquier otra de naturaleza penal que se hayan iniciado simultáneamente.

“La finalidad toral es beneficiar a la ciudadanía, brindándole espacios para la sana convivencia que antes eran utilizados por la delincuencia organizada”, destacó el magistrado.

Pérez Juárez abundó que la extinción de dominio, es una figura novedosa que facilita llevar a cabo este procedimiento con toda certeza, dando seguridad a las partes, “pues se trata de una estrategia valiente y eficaz del Gobierno de la Ciudad, para combatir al crimen y a la delincuencia con firmeza y solidez”, subrayó.

En el evento también estuvieron presentes el Procurador capitalino, Edmundo Osorio Garrido; el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto; el Oficial Mayor, Jorge Silva Morales; la directora general de Patrimonio Inmobiliario, Merlene Valle Cuadras; y el jefe de la Policía de Investigación, Raúl Peralta Alvarado.

ShareThis