Inicio

Inseguridad modifica planes vacacionales

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México negó que la inseguridad que existe en capital y el país, haya disminuido la intención de viajar y disfrutar estas vacaciones, aunque si ha provocado que las personas tomen medidas adicionales para cuidar su seguridad.

Con base en un sondeo de opinión, realizado por la Gerencia de Comunicación de ese organismo, quedó establecido que el 29 por ciento de los entrevistados, advierten que optarán por tomar medidas adicionales para cuidar su seguridad, mientras que 19 por ciento, prefiere no ir a destinos de playa con índices de inseguridad y violencia.

En tanto, 18 por ciento respondió que reducirá el tiempo de vacaciones; otro ocho por ciento, decidió quedarse en la ciudad; y siete por ciento, aceptó que prefiera viajar al extranjero; mientras que 19 por ciento, no ve afectación por la inseguridad y aseguró que viajará con toda confianza.

Ante estos resultados, la Canacope recomendó a los capitalinos y visitantes, tomar precauciones en sus viviendas sí salen de viaje y en sus paseos y actividades, tanto para evitar la delincuencia, como en su seguridad para evitar accidentes o situaciones comprometedoras de su integridad, “seguir las advertencias de las autoridades; en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública y de Turismo, han implementado distintos operativos para proteger y atender a la ciudadanía”, destacó.

Sin embargo, de manera general la agrupación estima positiva la temporada para los comercios relacionados a la prestación de servicios, la recreación y el turismo, al considerar una derrama económica cercana a los 17 mil 66 millones de pesos, del 9 de julio al 20 de agosto.

Explicó que estas estimaciones, implicarán un aumento del 4.7 por ciento más que en 2017, atribuible más a los ajustes de precios por inflación, que a un aumento en la demanda de productos y servicios relacionados.

Durante la presente temporada vacacional, detalló, los capitalinos optarán por actividades en la ciudad y salidas cortas a diferentes destinos, con la finalidad de convivir con la familia y disfrutar de diversas experiencias.

Por ello, sostuvo que salir al cine y teatro, visitar familiares, pasear por la ciudad, ir a museos o zonas turísticas, son las principales opciones que mencionaron los entrevistados en el sondeo de opinión realizado por la Gerencia de Comunicación de la Canacope.

Operativo.- Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina informó que el pasado lunes inició el operativo “Vacaciones de Verano 2018”, cuyo banderazo ocurrió en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), ubicada en la delegación Venustiano Carranza.

En representación de la SSP acudió el subsecretario de Operación Policial de la Zona Norte, Edgar Bautista Ángeles, quien señaló que este operativo inició el 9 de julio y concluirá el 20 de agosto.

Explicó que como parte de estas acciones, participan más de 20 mil policías apoyados con más de dos mil vehículos y cinco helicópteros, distribuidos aleatoriamente en las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

Añadió que los uniformados se desplegará a través del Programa Terminal Segura, en zonas perimetrales de las cuatro Centrales Camioneras y en la Estación del Tren Suburbano Buenavista.

De igual forma, reforzarán la seguridad en los dos mil 550 centros comerciales, dos mil 650 bancos y cajeros automáticos, restaurantes y lugares de esparcimiento familiar, cines, teatros, bosques y jardines, además de corredores y zonas turísticas, tales como el Centro Histórico, Zona Rosa y Paseo de la Reform

Cabe destacar que diariamente la terminal TAPO registra mil 400 llegadas y mil 400 salidas a distintos destinos de la República, lo que implica que la SSP brinde seguridad a más de 70 mil usuarios todos los días.

ShareThis