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Insiste Gandini en salvar vidas si es prohibido doble remolque

El candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) a diputado local por el Distrito XV, que comprende la delegación Iztacalco, Héctor Gandini Estrada, reiteró que prohibir la circulación de los transportes de doble remolque, no sólo salvaría vidas, sino mejoraría las condiciones laborales y de salud de miles de operadores que hoy se automedican para aguantar las extenuantes jornadas laborales en las carreteras.

Sostuvo que ya es hora de que empresarios, autoridades y ciudadanos, sumen esfuerzos para acordar lo necesario, a fin de que en el país haya condiciones en las que la vida de la gente sea la prioridad máxima y, al respecto, recordó que tan sólo en lo que va de la presente administración federal, los dobles remolque han provocado alrededor de cinco mil muertes en todo el país.

Durante un recorrido por la colonia Reforma Iztaccíhuatl, el abanderado del “turquesa” destacó que va a llegar al primer Congreso de la CDMX para abanderar esa causa, en la que están involucradas miles de personas, en una lucha que no es de ahora, sino que tiene varios años aglutinando a ciudadanos de prácticamente todas las entidades federativas.

“No es una causa nueva ni comenzamos de cero”, comentó Gandini Estrada al recordar que como consecuencia de la presión que ejercieron diversas organizaciones de la sociedad civil y grupos de personas, se realizaron foros de discusión del tema en el Senado de la República.

Al respecto, precisó que existen seis iniciativas en la Cámara de Diputados, con propuestas que van desde la regulación hasta la prohibición; dos más en el Senado, y una en la hoy y casi desaparecida Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Sin embargo, advirtió que hay muchos intereses económicos, de varias industrias que se oponen a que se prohíba la circulación de los doble remolques, dueños de grandes corporaciones que usan este tipo de transporte, “para abatir costos, pero en ese afán se están abatiendo vidas”, denunció el publirrelacionista.

Por ello, insistió en que prohibir los transportes de doble remolque no sólo salvará vidas, sino que además mejorará las condiciones laborales y hasta de salud de los operadores, quienes hoy tienen que tomar desde café, hasta otras sustancias, para aguantar las jornadas y no quedarse dormidos, “y no es que sean adictos, sino que lo hacen para no perder su trabajo”, dijo.

Además, Gandini Estrada señaló que existen riesgos extra en manejar estos vehículos, porque, por ejemplo, debido al exceso de dimensiones y de carga, 75.5 toneladas, el segundo remolque tarda en frenar alrededor de 7 segundos, tiempo en el que ejerce presión sobre el tractocamión y la primera caja.

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