Inicio

Instalan Comité Técnico Interinstitucional para la implementación del Protocolo Alba en la CDMX

Con el fin de diseñar estrategias y líneas de acción inmediatas para la búsqueda y localización de niñas, adolescentes y mujeres desaparecidas o no localizadas en la Ciudad de México, ayer se reunieron autoridades federales y locales para la creación e implementación del Protocolo Alba en la capital del país.

En el aviso publicado hoy en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se da a conocer la minuta de la Sesión de Instalación del Comité Técnico Interinstitucional para la Creación e Implementación del citado protocolo, así como sus lineamientos.

En la sesión, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, participaron representantes de las secretarías de Gobierno, Desarrollo Social, Salud, Movilidad, Seguridad Pública; la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Instituto Nacional de las Mujeres, Comisión de Derechos Humanos y Desarrollo Integral de la Familia, así como autoridades de instituciones federales.

El documento señala que el comité es el Órgano Colegiado que definirá las reglas de operación, diseñará estrategia, líneas de acción inmediatas para la búsqueda y localización de niñas adolecentes y mujeres desaparecidas o no localizadas de la Ciudad de México.

Con esta medida, explica, se pretende salvaguardar la seguridad e integridad de las niñas adolescentes y mujeres que habitan en la Ciudad de México y advierte que a este comité podrán ser invitados representantes de otros entes administrativos y organizaciones de la sociedad civil interesadas en el tema.

ShareThis