Inicio

Instalan mallas solares en 367 escuelas de GAM

Con la finalidad de evitar problemas de salud relacionados con exposición excesiva al sol, la delegación Gustavo A. Madero instaló mallas de protección solar en 367 escuelas, entre jardines de niños, primarias, secundarias, Centros de Atención Múltiple (CAM) y Centros de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP); éstas últimas instruyen alumnos con capacidades diferentes.

La delegación detalló que estos trabajos se realizaron en 208 primarias, 84 jardines de niños, 69 secundarias y otros planteles, localizados en las 230 colonias de la demarcación, aunque les dará mantenimiento periódicamente, para que los educandos siempre estén protegidos.

Las estructuras contribuyen a reducir hasta en 70 por ciento, la exposición directa de los alumnos a los rayos ultra violeta, durante los recreos, con lo cual se previenen daños a la piel, además de otros efectos que causa la radiación solar, que son más intensos entre las 10:00 y las 16:00 horas.

Asimismo, previenen situaciones que afectan el rendimiento escolar, como insolación, fatiga y sueño excesivo, o descenso de las defensas naturales, entre otras.

Complementariamente, la delegación construyó módulos sanitarios nuevos en 176 primarias de su perímetro, en beneficio de más de 100 mil estudiantes, para mejorar las condiciones de salubridad y optimizar el proceso enseñanza-aprendiza

De igual forma, reemplazó las losetas dañadas, sustituyó las barras para lavamanos, por otras nuevas de concreto armado y acabado tipo loseta.

ShareThis