Inicio

Investiga PGJ CDMX ataque a dos estudiantes frente a Colegio de Bachilleres

La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga el ataque con disparos de arma de fuego en contra de dos jóvenes estudiantes que estaban frente al Colegio de Bachilleres de Iztacalco.

Por estos hechos una persona falleció al recibir un impacto de bala en el ojo izquierdo, mientras que su acompañante fue trasladado con vida al hospital de Urgencias de Balbuena.

Los hechos se registraron en el cruce que forman las calles de Islas y Troncoso, luego de que las víctimas fueron sorprendidas por al menos tres sujetos que viajaban en motocicletas y les dispararon las armas de fuego que traían consigo.

La persona que falleció fue reconocida por su amigo, quien momentos antes había estado con las dos personas baleadas. El testigo reiteró que todos eran compañeros en el Colegio de Bachilleres.

En este sentido, el secretario de Seguridad Pública local, Hiram Almeida Estrada, afirmó que ya cuentan con los datos de los vehículos que usaron los presuntos homicidas, mientras que los peritos de la Procuraduría capitalina analizan las imágenes de las cámaras de seguridad.

“Estamos revisando si esto se trató de un robo o fue un ataque personal en relación a alguna actividad que realizaban los muchachos”, dijo.

El funcionario justificó que para brindar seguridad a los estudiantes de bachillerato, la Policía aplica el Operativo Sendero Seguro que contempla recorridos en el exterior de los planteles.

ShareThis