Inicio

Investigan a 30 personas por invasión de predios en Tláhuac

Bajo investigación se encuentran 30 personas, entre ellas dos mujeres, al ser detenidos con armas de fuego y mariguana y estar presuntamente relacionados con la invasión de predios en la alcaldía de Tláhuac.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina dio a conocer que los hechos se registraron en el pueblo de San Francisco Tlaltenco tras una denuncia anónima que la Policía capitalina recibió a través del sistema de emergencias 911.

Los vecinos les informaron que en la calle había un grupo numeroso de personas que portaban armas de fuego, lo que fue corroborado por los monitoristas del C5 al hacer un paneo de las cámaras de videovigilancia.

“Se detectó que un integrante del grupo de gente portaba un arma en la cintura; en instantes se coordinaron acciones con los policías en campo, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Mixquic, así como del Agrupamiento Fuerza de Tarea y Granaderos”, justificó la dependencia.

De esta manera un grupo de policía decidió internarse en la zona de maleza para detener a los involucrados, en tanto un helicóptero sobrevolaba el predio para ayudar en el monitoreo de los hechos.

“Al realizar una inspección, policías aseguraron armas de fuego: una escopeta, cuatro pistolas y bolsas con vegetal seco, al parecer marihuana y hasta ese sitio llegó la parte afectada quien les indicó a los policías que las personas detenidas llegaron e invadieron su predio”, alertó la SSP.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la fiscalía Desconcentrada en Tláhuac donde determinarán su situación jurídica.

ShareThis