Inicio

Investigan a ex pareja de novia de Norberto

La Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Secuestro, de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, tomará declaración a la ex pareja sentimental de Jennifer, novia de Norberto Ronquillo Hernández, quien fue asesinado horas después de su secuestro al sur de la ciudad.

De acuerdo con las investigaciones, la novia de la víctima aportó datos a la carpeta de investigación respecto a un posible conflicto de índole personal, por lo que este individuo, conocido como “El Güero”, es requerido por las autoridades.

Ante ello, la Fuerza Antisecuestros desplegó un operativo de búsqueda de este sujeto, para presentarlo con base en una orden ministerial, a fin de que comparezca y aclare su relación con la novia de la víctima.

De hecho, un día antes del secuestro de Norberto, Jennifer emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter (@Jennifer7720r) en el que expresó: “Wey ya pls deja de querer meterte en todo lo mío, move on”.

Dicho mensaje, según las indagatorias, fue emitido a las 11:19 horas del pasado 3 de junio; es decir, un día antes del secuestro, por lo que la evidencia está incluida en la línea de investigación de la PFJ, ya que deja ver una posible molestia de la novia de Ronquillo, por una posible intromisión en su relación sentimental.

Incluso, los investigadores establecieron que la cuenta de la red social de la chica fue borrada, en buena medida para no entorpecer las investigaciones que llevan más de una semana.

Líneas.- Por su parte, la titular de la PGJ, Ernestina Godoy Ramos, confirmó que son dos líneas de investigación sólidas para esclarecer el secuestro y homicidio de Norberto, las cuales están relacionadas con el entorno familiar y personal.

En conferencia, sostuvo que para fortalecer la indagatoria, pedirá una opinión técnica al Consejo de Transformación para la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para establecer el móvil y posibles responsabilidades de este hecho.

Empero, descartó que se trate de una banda de crimen organizado la que está detrás del secuestro, “pues por todo lo que envuelve el hecho, se demuestra la inexperiencia de los plagiarios”, comentó.

Tras insistir en calificar este caso como “atípico”, por los tiempos de negociación y las pruebas de vida de la víctima, las investigaciones avanzan con el análisis de las videocámaras y llamadas telefónicas que recibieron los familiares para negociar el pago.

Indicó que esta noche se reunirá el Gabinete de Seguridad, para conocer los avances que hay en el caso y analizar criminalísticamente tola la información recabada para dar con los homicidas de Norberto.

ShareThis