Inicio

Irregularidades en la CDMX serán denunciadas: Segob

Con seriedad y voz contundente, la próxima secretaria de Gobierno capitalino, Rosa Isela Rodríguez Velázquez, advirtió que todas las irregularidades que se detecten durante el proceso de entrega-recepción, el nuevo Gobierno de la Ciudad las denunciará ante las autoridades correspondientes.

Durante la presentación de Juan Manuel Pérez Cova, como director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, la funcionaria comentó que casos como el del presunto Centro de Espionaje, encontrado recientemente en el Centro de la capital, no quedarán impunes.

“El próximo Gobierno actuará con mucha transparencia en cada una de las acciones de las entregas-recepción de lo que estamos recibiendo. Vamos a ser muy transparentes. Pero irregularidades que se encuentren, las vamos a hacer del conocimiento de la autoridad correspondiente, como es este caso de este Centro de Espionaje Político”, destacó.

Asimismo, anunció que esta media noche será el cambio de estafeta en las secretarías de Gobierno, Seguridad Pública y Finanzas, así como en la Procuraduría General de Justicia, C5 y la Secretaría de Protección Civil.

Lo mismo ocurrirá en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Capital 21, la Agencia de Gestión Urbana y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

En este contexto, la próxima encargada de la política interna de la Ciudad de México afirmó que todo está listo para la toma de posesión de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Estamos con muchas ganas de efectuar este trabajo y con mucha energía para hacerlo”, agregó con entusiasmo Rodríguez Velázquez.

Añadió que “los informes que tenemos nos dicen que ya está todo listo, tanto en el Congreso de la Ciudad de México, como en el Teatro de la Ciudad, la explanada del Zócalo y el Antiguo Palacio del Ayuntamiento”, enfatizó.

Nombramiento.- En cuanto al nombramiento del abogado con especialidad en Ciencias penales y criminológicas por la UAM, Juan Manuel Pérez Cova, como director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, la funcionaria aclaró que fue por instrucciones de Sheinbaum Pardo.

En conferencia, Rosa Icela Rodríguez sostuvo que la encomienda de Pérez Cova será poner orden administrativo en los bomberos, terminar con la venta de plazas, tema que está en curso de investigación y que haya un trato digno para los trabajadores.

De igual forma, rechazó que este nombramiento implique alguna confrontación con el líder del gremio, Ismael Figueroa, por el contrario, ofreció diálogo con todos los trabajadores.

“No se trata de ninguna manera de persecución política o de otro tipo de acciones. Se trata de tener un orden para mejorar en servicio, como lo espera la gente los propios trabajadores, los bomberos, un buen trato y eso es lo que vamos a hacer”, puntualizó.

Al tomar la palabra, el próximo director de bomberos expuso que su plan de trabajo, será diseñado con base en un diagnóstico que hará de manera personal en todas las áreas, además incluirá capacitación, equipamiento y en la recuperación del control administrativo.

“El cuerpo de bomberos hoy está como está. No me gustaría entrar más a fondo, porque básicamente les anunciaba hace rato que una de las líneas va a ser hacer un diagnóstico integral, a fondo, donde voy a encabezar los recorridos. Yo mismo me voy a dar cuenta de cómo están las instalaciones. Yo mismo voy a escuchar a las personas que trabajan ahí, me voy a hacer cargo de ello”, garantizó.

ShareThis