Inicio

Jóvenes en conflicto con la ley entrenarán perros para personas con discapacidad

Aunque ya son pocos los jóvenes que se mantienen bajo internamiento en la Comunidad de Tratamiento para Varones de San Fernando, serán ellos quienes inicien el nuevo programa de entrenamiento y cuidado de perros.

Y es que para evitar la ociosidad entre la población, las autoridades penitenciarias en colaboración con organizaciones civiles planearon actividades que involucra a animales que en el futuro serán donados a personas con discapacidad.

El programa “Dejando Huella”, explicó el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, es para contribuir a la reinserción social de los adolescentes en conflicto con ley.

Agregó que esto también servirá para promover la identificación y regulación de emociones, reducir las conductas de automaticidad e impulsividad y fortalecer las estrategias para afrontar y solucionar problemas.

“Lo que sí podemos hacer por ustedes es generar un trabajo conjunto para que ustedes sepan que la vida es mucho más amplia de lo que han vivido y que tienen toda esa vida por delante, que tienen muchas formas de relacionarse y muchas formas de seguir, de continuar”, dijo.

Al dirigirse a los jóvenes en internamiento principalmente por cometer delitos graves como homicidio y secuestro, el funcionario capitalino insistió que además de ser un trabajo, servirá de terapia ocupacional y colaborarán directamente en el desarrollo de niños y personas con discapacidad como aquellos que son autistas.

ShareThis