Inicio

La GAM cuenta con red de salud para atender maderenses sin seguridad social

Durante 2017, la delegación Gustavo A. Madero consolidó la red de servicios gratuitos de salud más importante de la Ciudad de México, con un Hospital General, cinco clínicas de especialidades, el Centro de Rehabilitación Infantil, un Centro de Salud y una Clínica Veterinaria y seis FarmaGAM, todos con atención totalmente gratuita.

A través de esta red se ofrece atención a las personas que carecen de IMSS e ISSSTE, y no cuenta con recursos económicos para acceder a la medicina privada. La demarcación ofrece servicios médicos, totalmente gratuitos, en instalaciones de especialidades para todas las edades y géneros.

El Hospital General de GAM, que se construye en Cuautepec, será ejemplo de vanguardia en los servicios públicos. Contará con equipo de última generación, en una zona habitada por más de 600 mil maderenses y se localiza en Avenida Mazatlán, esquina con Moctezuma, Colonia La Pastora.

Pondrá a disposición de los maderenses 103 camas, cuatro quirófanos, Cirugía General, Anatomía Patológica, Urgencias, Laboratorio, Pediatría, Ginecología, Medicina Interna, Traumatología y Ortopedia, Oftalmología, Neumología, Endocrinología, Cardiología, Tamiz Auditivo, Epidemiología, Anatomía Patológica, Imagenología, Dietología y Comedor y una FarmaGAM, con medicamentos gratuitos.

En la Clínica de Especialidades Pediátricas un equipo integrado por pediatras, psicólogos, nutriólogos, optometristas, radiólogos, neurólogos ortopedistas, cardiólogos, audiómetros y médicos generales, atienden enfermedades infantiles. Está ubicada en Calzada de Guadalupe, esquina Calle Fortuna, en la colonia Tepeyac. Han atendido 3 mil 625 niñas y niños maderenses.

La Clínica Geriátrica San Juan de Aragón 1ra. Sección que atiende a adultos mayores, es única en la Ciudad de México, porque además de ofrecer servicios médicos de alta calidad, se distingue por su arquitectura, distribuida en dos mil 162 metros cuadrados de superficie que armoniza con el entorno natural.

Es atendida, en cinco consultorios, por especialistas en geriatría, medicina familiar, somaterapia, rehabilitación y electrocardiografía. Ofrece actividades culturales. Tienes una plazoleta, varias áreas de esparcimiento y una terraza. Se encuentra en la avenida 535, esquina con avenida 508, en la colonia San Juan de Aragón Primera Sección.

En el Centro de Rehabilitación Infantil se atiende y brinda terapia a niños y niñas con alguna discapacidad física, para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Ha ofrecido tres mil 291 consultas de terapia física, neurodesarrollo, electroterapia, mecanoterapia y psicomotricidad.

Se han ofrecido, durante este año, mil 44 terapias de lenguaje, además de talleres para parientes, respecto a temas como aceptación de la discapacidad, roles familiares, amor, autoestima y formación de hábitos. Está localizado en Calzada San Juan de Aragón s/n, Colonia Constitución de la República.

La Clínica Dental y de Servicios Médicos de Tlacos apoya a la comunidad maderense en situación vulnerable. Ofrece consultas estomatológicas y de medicina general y una FarmaGAM, para apoyar la economía familiar.

Con servicios análogos, opera la Clínica Dental de Cuautepec, a través de la cual se apoya a la comunidad maderense en su salud dental y se le entrega de medicamento gratuito. Se beneficiaron un total de 26 mil 863 maderenses con la atención a su salud dental.

En la Colonia Progreso Nacional funciona el Centro de Salud y Especialidades Odontológicas, la cual tiene dos Consultorios Dentales, Cuatro de Medicina General, dos consultorios de medicina familiar, Laboratorio para Análisis Clínicos y una FarmaGAM, con medicamentos gratuitos.

Se encuentra en la Av. Río de los Remedios, entre Eje Central Lázaro Cárdenas, y calle 20, Col. Progreso Nacional en la Delegación Gustavo A. Madero, para la atención de más de 15 mil maderenses.

En apoyo a la población en situación vulnerable de la 7ª Sección de San Juan de Aragón, opera la Clínica Dental y de Medicina General de San Juan de Aragón, la cual cuenta con tres consultorios generales, laboratorio y dos consultorios de odontología y FarmaGAM, donde se ofrecen medicamentos gratuitos. Se han beneficiado cinco mil 269 personas en esta clínica, ubicada en calle Tlacos S/N, esquina calle 503, en la colonia Fernando Casas Alemán.

La Clínica Integral de la Mujer, localizada en Ferrocarril Hidalgo y Congreso de la Unión, en la Colonia Ampliación San Juan de Aragón, se ofrecen consultas ginecológicas, mastografías, Papanicolau, colposcopias y ultrasonidos para prevenir y tratar las enfermedades más frecuentes entre las mujeres.

El Centro de Prevención y Atención a las Adicciones, ubicado en Avenida San Juan de Aragón, Colonia Constitución de la República, ofrece, a quienes han tenido la desgracia de caer en el alcoholismo o la farmacodependencia. Cuenta con consultorios médicos, zona de desintoxicación, sala de observación, auditorio para 70 personas, aulas, áreas de esparcimiento y talleres.

El Centro de Salud La Esmeralda, en modernas instalaciones, ofrece servicios médicos generales, dentales, psicológicos y de Trabajo Social en ocho consultorios, además de radiología. Se localiza en Oriente 171, esquina con Norte 94, Colonia La Esmeralda.

Se atiende, asimismo a las mascotas, que están integradas a la convivencia familiar. Para ello se puso en operación la Clínica Veterinaria, ubicada en la calle Henry Ford, esquina con calle Martha, en la colonia Guadalupe Tepeyac. Aquí se previenen, diagnostican y se da tratamiento a enfermedades propias de perros y gatos. Cuenta con sala de ultrasonido, laboratorios, esterilización, aulas de enseñanza, cuatro consultorios, un quirófano, una farmacia, y áreas de hospitalización y recuperación.

ShareThis