Inicio

Liberan a pareja antes de ser linchada en Tlalpan

Por tomar fotografías a estudiantes de una escuela primaria, los padres de familia trataron de linchar a una pareja que entre gritos y empujones fueron rescatados por la Policía capitalina.

Todo se originó en la calle Loma Linda casi esquina con Camelia, en la colonia Bosques de Tepeximilpa, en la alcaldía de Tlalpan.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que cuando salían los estudiantes de la escuela primaria los padres se percataron que un hombre y una mujer fotografiaban a los menores de edad.

Al cuestionarlos, la pareja no supo dar explicaciones por lo que los inconformes los rodearon y comenzaron a golpear.

Esta acción fue observada desde las cámaras de videovigilancia y de inmediato elementos de la Policía capitalina se acercaron.

“Al llegar al lugar, los elementos de la SSC se entrevistaron con una mujer que dijo ser vocal de la escuela primaria, de 33 años de edad, y quien junto con otros padres de familia tenía replegados en una esquina del exterior del plantel a una pareja, a la que acusaban de tomarles fotografías a los alumnos”, informó la dependencia.

Cuando los oficiales realizaban la detención, la muchedumbre trató de hacer justicia por mano propia y comenzó a golpearlos, lo que generó que más elementos de la Policía llegaran a reforzar la vigilancia.

Finalmente la mujer de 29 años y su acompañante de 39 años de edad fueron rescatados y atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas quienes determinaron que no ameritaban traslado al hospital.

No así un policía con traumatismo en la nariz y contusiones leves y otro elemento de seguridad con contusiones en hombro izquierdo y posible esguince cervical.

La situación jurídica de los detenidos se definirá en las próximas horas en la Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan donde esperan que las víctimas se presenten a denunciar el delito.

Apenas la semana pasada un hombre fue linchado por pobladores de San Francisco Tlalnepantla luego de ser acusado de abuso sexual en contra de una menor de edad, sin embargo, tras las investigaciones la Procuraduría capitalina confirmó que todo fue consecuencia de un rumor y el detenido provenía de Estados Unidos y no tenía antecedentes penales.

ShareThis