Inicio

Línea 7 del Metrobús llegará hasta Cuautepec, dice Arias

La diputada local del PRD, Nora Arias Contreras, informó esta mañana que habrá Metrobús en Cuautepec, al revelar que el Gobierno capitalino publicó en la Gaceta Oficial las bases de la licitación para ampliar la Línea 7 a esa zona de la Ciudad de México.

En tribuna de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la perredista explicó que la construcción iniciará con recursos de la delegación Gustavo A. Madero, “por lo que se trata de una grata noticia para los habitantes del norte de la capital”, enfatizó.

Previamente, el Pleno de la ALDF aprobó un punto de acuerdo mediante el que demandó a los responsables de la construcción del Metrobús, presentar un informe sobre la ampliación del Metrobús a Cuautepec.

Para ello, los asambleístas dieron un plazo de 72 horas a los titulares del Metrobús, así como a las secretaría de Obras y Movilidad capitalinos, para que expliquen las razones del por qué no habían iniciado los trabajos para ampliar ese sistema de transporte.

En el respectivo punto de acuerdo, la también presidenta de la Comisión de Salud de la ALDF estableció que la ampliación del Metrobús a Cuautepec, beneficiará a una población vecina y flotante estimada en 600 mil habitantes.

Además, consideró que ese transporte se ha convertido en la mejor opción para garantizar la movilidad de manera eficiente, pues actualmente otros medios, como el microbús, combis o taxis, tardan hasta dos horas y media en el traslado de Indios Verdes a Cuautepec.

Arias Contreras recordó que hace casi un año, el 15 de noviembre de 2016, el Pleno de la ALDF exhortó a la Secretaría de Movilidad (Semovi) a realizar las gestiones necesarias para ampliar la Línea 7 del Metrobús a la zona de Cuautepec, debido a los graves problemas de transporte que ahí se padecen.

Antes, recordó que el 11 de noviembre de 2016, en el Deportivo Juventino Rosas, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la ampliación de la Línea 7 del Metrobús era un hecho, con lo cual se pretendía beneficiar a más de 300 mil habitantes llevando ese transporte hasta el corazón de Cuautepec.

Sin embargo, comentó la legisladora del sol azteca, la Ciudad de México soporta un flujo diario de más de ocho millones de habitantes y más de un millón 600 mil personas de población flotante, “por lo que sería de gran valor que la Línea 7 del Metrobús se extienda a esa lejana zona de la capital”, enfatizó.

ShareThis